Saltar al contenido

La parábola de los lobos: la leerás en un sólo minuto pero la recordarás para siempre

Todo comenzó con una charla de un indio sabio con su nieto, una noche bajo las estrellas. El niño no sabía que ese dia seria muy importante para él, ya que aprendería una gran lección.

-Todas las personas están en una lucha constante con su interior, es como una pelea entre dos lobos.- Así comenzaba el relato del indio sabio.

-¿Dos lobos? – Pregunta el curioso niño.

-Si, dos lobos. Uno es el mal y todo lo que conlleva, envidia, miedo, ira, resentimiento, orgullo, codicia, ego, arrogancia y culpa. En cambio el otro lobo es todo lo bueno, paz, amor, alegría, generosidad y fe. Explicaba su abuelo.

-¿Y qué lobo va a ganar, abuelo? Pregunta el niño muy atento.

-Va a ganar el lobo que tu decidas alimentar, solo que nunca tienes que olvidar que tu ejerces el control sobre los dos lobos. Asi que dependera de tu decisión quien gane. 

Esta historia nos deja un gran aprendizaje, cuando sientas que el lobo del mal está apoderándose de tu ser, solo necesitas pensar en las cosas buenas que tienes para ofrecer para alguna persona o animal. Asi recordaras que sos una persona llena de amor y paz, que sin importar las circunstancias siempre serás fiel a ti mismo.

Fuente: https://miplanetatierra.org/

También te puede interesar leer:

4 consignas budistas para manejar la ansiedad

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: