Saltar al contenido

9 de cada 9 personas aman los detalles sin ser un día especial

Generalmente no somos conscientes de que lo importante no son las cosas extraordinarias, sino las cosas cotidianas y las personas que nos rodean, hasta que es tarde y nos faltan

No tiene que ser un día especial para sorprender a tu novio. Los detalles en un día cualquiera son realmente hermosos y reconfortantes, llegan a enamorar tanto a tu pareja que verá tus cualidades más bonitas y valorará todo tu esfuerzo por verlo sonreír.

9 de cada 9 personas aman los pequeños detalles sin necesidad de que sean fechas importantes como aniversarios, cumpleaños o celebraciones varias.

Es más, 9 de cada 9 personas aprecian más que los “qué tal estás” sean sinceros y no un mero trámite cordial y diario que cualquier gran gesto.

A veces, los pequeños detalles tienen mucho más valor y significado para la persona que amas.

Y es que la gran mayoría de nosotros amamos los pequeños detalles porque en ellos alimentamos nuestra fuerza, nuestra humildad, nuestra grandeza, nuestros vínculos y nuestros afectos.

Si el amor entre una pareja es auténtico, ser detallista es algo que ayuda a sumar en la relación. 

Todos queremos sentirnos queridos, especialmente por la persona que consideramos más especial. Por esto motivo, a continuación te invitamos a conocer algunos detalles que te permitirán fortalecer una relación amorosa.

Y no necesitan de fechas importantes ni clichés y que alimentan en lo cotidiano una gran lista de motivos por los que seguir, por los que ser humilde y conocer el don de cuidar cada día a las personas que queremos.

Por ejemplo, regalar bombones puede ser tierno, pero sin duda no es original. Cualquiera puede regalar un bombón y quedar bien… ¿¡A quién no le gusta el chocolate!?

Pero si la persona que te gusta llega con ese bombón que habías dicho que es tu preferido… ¡Eso es otro cantar! Todavía más demostrativo es que te regale algo más especial que querías, como un libro o una planta para tu casa.

Eso significa que te presta atención, le importa saber qué es lo que te gusta y necesitas, y sobre todo, que quiere quedar bien contigo.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y nos ayudan a frecuentar el confort que supone sentirse querido sin frases de película o héroes que nos salven de las garras del dragón.

Porque la verdadera heroicidad es dejar huella con los pequeños gestos e ir sembrando bondad para recoger grandeza. Al fin y al cabo lo importante para nosotros reside en nuestra capacidad para recoger riqueza en lo cotidiano.

Podemos disfrutar tantas “pequeñas cosas” cada día y no nos damos cuenta. 

Detalles como levantarnos cada día y tener a nuestro lado a quien queremos. Detalles como un ataque de risa, una conversación hasta las 3 de la mañana o la visión de un atardecer.

Lo verdaderamente importante y lo que nos mantiene vivos es lo cotidiano. Sin embargo, solo nos damos cuenta cuando algo nos falta o algo nos falla. 

Recalcamos este último apunte porque, cuando algo nos falla, cuando nos decepcionamos, también hay algo que se aviva en nuestro interior.

Según el psicólogo John Gottman, el mapa del amor es un listado de aquellas cosas especiales que debemos conocer de las personas a las que queremos. 

Saberlo y hacerlo explícito nos ayudará a estar más atentos a aquellas ocasiones cotidianas en las que podamos tener muestras de afectos con ellos.

Esto ayudar a crear relaciones más felices y estables pues, cuanto más conozcamos las experiencias, las sensaciones y las preferencias diarias, más fácil nos resultará conectar emocionalmente con esa persona.

Sean hombres o mujeres debemos valorar día a día a las personas que tenemos alrededor. Una buena forma de hacerlo es marcar la diferencia con pequeños detalles, con cuidados y atenciones especiales.

Fuente: https://frasesdeamorbonitas.org/

También te puede interesar leer:

Así se ven los actores de ‘El diablo viste a la moda’ 14 años después del estreno

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: