Saltar al contenido

Vivir sin pareja, es vivir sin preocupaciones, asegura estudio

Estudio revela que la tranquilidad en la vida de una mujer soltera es igual o mejor que en la de una chica casada. Un tema importante, donde nos devela la ciencia que vivir sin pareja, es vivir sin preocupaciones.

Sabemos que las parejas son muy bellas, la relación es importante mantenerla viva siempre y seras feliz mucho tiempo con esa persona importante pero lo malo es inevitable, no somos perfectos y no podemos pretender que nuestra pareja también lo sea.

Para muchas personas tener una relación es lo que tenemos destinado y sin esa persona amada no podemos ser felices y se equivocan.

Por que una pareja es un compañero/a de vida con la cual volar juntos mucho tiempo compartiendo metas, momentos importantes pero no podemos entender que esta persona es la fuente principal de felicidad.

La felicidad se logra cuando aprendemos a querernos a nosotros mismos, intentando ser como somos y no perfectos, cuando nos aceptamos cuando conseguimos todo lo que nos proponemos incluso una pareja para toda la vida.

Un estudio lo ha confirmado, vivir sin pareja, es vivir sin preocupaciones. Aunque especialistas buscaban demostrar lo contrario, se llevaron una gran sorpresa.

Según ellos cuando los adultos llegan a los cincuenta y más años, eran las personas casadas las que mantenían una salud mental más estable, pero Matthew Wright y Susan Brown, de la Universidad Bowling Green, autores de este estudio publicado recientemente en línea en el Journal of Marriage and Family, encontraron que las personas solteras mantiene más su estabilidad emocional.

La investigación se llevo a cabo con hombres y mujeres logrando un resultado alarmante, donde se considero que hombres casados fueron observamos con depresión y problemas de soledad.

Incluso al estar con una persona que es su esposa y la aman pueden sentirse tristes y no realizados en la vida, esto concluye en que no es necesario tener una pareja para lograr la felicidad personal.

En dicho estudio también se presentaron personas solteras, que al analizarlas colocaron que la depresión y problemas de soledad no se presentaban como algo principal.

Sufren menos estrés las personas solteras y esto es un hecho, pero siempre va a depender de como lleves tu vida, con que sonrisa te levantes cada día y que tan fuerte te golpee la vida.

¿QUÉ FUE LO QUE EN REALIDAD ENCONTRARON EN EL ESTUDIO?

Descubrieron que para las mujeres, el estado de asociación no hacía ninguna diferencia.

Ya sea que las mujeres estuvieran casadas, cohabitando, saliendo o solteras y sin pareja, no hubo diferencias estadísticamente significativas en sus experiencias de depresión, estrés o soledad. 

Hubo algunas tendencias no significativas en los datos, pero incluso esas no siempre fueron consistentes con las predicciones de los autores. 

Por ejemplo, las mujeres que estaban saliendo con alguien tienden a experimentar más estrés que las mujeres solteras sin una pareja romántica.

Aunque hombres casados manifestaron algunos cuadros de depresión frecuentes respecto a los solteros, el matrimonio no les salvaba de la soledad, así que el vivir juntos no los hace inmune a ese sentir que les costaba manifestar. 

En general, las solteras pueden pasarla mejor en el caso de las mujeres no hay mucha diferencia entre lo que manifiestas y más en las maduras independientemente que estés soltera o casada habrá depresión, estrés o soledad.

Pero también se dieron cuenta que los hombres casados, no porque supuestamente tuvieran un mayor vínculo social y un mayor compromiso, eran mejores que los solteros, con esto quiere decir que todos son propensos a tener buenos y malos ratos. 

El estudio asegura que los solteros viven sin preocupaciones y puede que sea verdad, pero todo depende de lo que hay a su alrededor, cada quien decide cómo, cuándo y dónde.

Fuente: https://frasesdeamorbonitas.org/

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: