Saltar al contenido

El malo era Harry Potter y no Voldemort, o por lo menos así lo afirma una nueva teoría de los fans

La gran saga de Harry Potter ha sido un éxito rotundo desde que se publicó en el año 1997 por la autora J. K. Rowling. La historia se basa en el mundo de los magos y brujas que vivían en armonía hasta que “El que no puede ser nombrado” comenzó a atemorizar a todos. El protagonista de este cuento es Harry, un chico que desde pequeño se enfrentó a Lord Voldemort, el hechicero más temido. Sin embargo, hay muchas teorías de la verdad detrás del “antagonista”, pues muchos tienen ideas diferentes sobre quien es el héroe en los aclamados libros. En este artículo te contaremos de algunas hipotesis que hemos encontrado…

Principios de “El que no puede ser nombrado”

El señor oscuro o Tom Ryddle, tuvo una infancia difícil… Voldemort fue hijo de un adinerado muggle llamado igual que él, quien se casó con una bruja llamada Merope Gaunt. Su madre falleció al dar a luz y su padre los abandonó en el momento en que la hechicera se embarazó, ya que su matrimonio había ocurrido gracias a una poción de amor. Después el pequeño Ryddle se crió en un orfanato muggle, sin embargo, Dumbledore escuchó de él y no tardó en ingresar al Colegio Hogwarts de Magia y hechicería, luego se incorporó a la casa de Slytherin.

Ryddle era un hechicero nato, un excelente estudiante y el alumno más talentoso que se había visto en la historia de Hogwarts. Era considerado un chico con muchos modales y educación, y todos los maestros estaban fascinados con él. Al adquirir títulos de excelencia en todas las materias académicas que presentó, se marchó de la escuela en busca de trabajo. Posterior a varios intentos fallidos, trabajó en Borgin y Burkes, para después desaparecer totalmente de la vista del público.

Después de unos años surgió el nombre de “Lord Voldemort”, junto a rumores de un señor tenebroso que había reunido un gran ejército de hechiceros y criaturas magicas. Quien tú sabes, era un hombre lleno de sed de poder, y buscaba controlar al ministerio de magia. Ahora, la pregunta es: ¿Cómo se diferencía ya sabes quién con cualquiera de las personas trabajando en el gobierno? Quería gobernar, deseaba poder, quería que todos siguieran sus ideales, tiene un pasado oscuro como todos los politicos.

¿Voldemort es un politico?

Tal vez no literalmente, pero si pensamos indirectamente, ha hecho exactamente lo mismo que un político. Junto un grupo de personas que lo apoyan y son leales a él, tiene ideales que quiere mostrar a los demás rotundamente. Tiene ciertos problemas de conducta en su pasado y algunos traumas psicológicos. Es probable que todos los que están dentro del gobierno de cualquier país tengan las mismas cuestiones que él. Sin embargo, surgió una profecía que sin duda alguna le movió sus planes completamente.

https://www.instagram.com/p/Bb2ANvLnsWc/?utm_source=ig_embed

La profecía…

“El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca…Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes…Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce… Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida”, fue el contenido de la profecía. Claramente esto alarmaría a cualquiera, pues no suena muy bien para la campaña política ¿No?

Harry Potter…

Al principio Harry era un lindo bebé que estaba en su casa jugando en su cuna, cuando llegó tú sabes quien y trató de eliminarlo, (de nuevo como muchos políticos han hecho). Todo comenzó en este momento…Gracias a la magia ancestral de Lily Potter, su hijo logró sobrevivir y el hechizo del señor tenebroso rebotó hacia él, destruyendo por completo su cuerpo. Sin embargo, como era un excelente alumno, supo que podía separar su alma en 7 objetos para ser prácticamente inmortal, ¿Quién estaría en la presidencia del ministerio si no era él por los siguientes siglos?

Tras 13 años, cuando Harry ya era todo un adolescente egoísta que dejó a su amigo Cedric Diggory vagando por ahí sin ayuda ni apoyo de su parte en el cementerio tenebroso al que llegaron. Tú sabes quien, volvió a resurgir, pero no antes Harry hizo un drama enorme con su “supuesto dolor” en la cicatriz, el cual hizo que mataran a su compañero Cedric. En esta escena, Voldemort reclama a sus seguidores que no habían luchado por traerlo a la vida. Sin embargo, Peter Pettigrew, quien le ayudó a volver, alzó la voz y dijo que él le había ayudado. El amable señor oscuro le ayudó a recuperar la mano que había perdido y demostró de nuevo que es un gran lider.

La vida de Harry Potter

Harry era un adolescente muy grosero, que tenía a sus tíos aterrorizados y los desobedecía constantemente. La rebeldía de este chico sin duda alguna siempre fue un problema para todos. Cuando su tía vino de visita, la infló y la dejó ir por la ciudad, solo porque había hecho una crítica a sus padres…¿Imagina si inflamos a todas nuestras tías criticonas? Rompió miles de reglas fuera de la escuela. Desafió a sus enemigos e incluso a sus amigos, tuvo constantes peleas con otros estudiantes y sin duda era un mal estudiante, que se la pasaba caminando por el castillo cuando no debía. Sin embargo, tenía a la gente bajo su “hechizo”, su fama de ser el “niño que vivió” había cautivado al mundo.

A pesar de toda esta fama, se la pasaba espiando a la gente con su capa de invisibilidad, tenía deseos de asesinar, y golpear a sus enemigos. Tenía bastantes traumas que se podrían considerar como un problema mental muy fuerte. Y cuando se enteró que nuestro aspirante a la presidencia en el magisterio de magia tenía 7 almas, decidió tomar acción y eliminar una por una. ¿Qué tipo de persona hace eso? Si alguien quiere ser inmortal, no debería ser algo que nos preocupe, ¡Déjalo vivir Harry!

https://www.instagram.com/p/BLOTc3ajAAl/?utm_source=ig_embed

Cuando la conquista del mundo mágico comenzó, Voldemort finalmente obtuvo el control del Ministerio de Magia, gobernó casi sin problema alguno, nadie se resistía a sus mandatos. Todo estaba en “Paz” si no te enfrentabas a ellos, pero Potter seguía entrometiendose en sus asuntos políticos, y eso es lo peor que le puedes hacer a estas personas. Su rival no lo dejaba en paz en ningún momento, a cada rato volvía para causar problemas con sus secuaces. Después de descubrir la locación de Harry, El señor oscuro se aventuró a enfrentar a su “competencia política”.

Harry ya había hecho su ejército de educadores y estudiantes, quienes querían luchar contra el poder de ya sabes quien. Sin embargo, el señor tenebroso no sabía que todos sus Horrocruxes habían sido destruidos, tras una batalla contra su gran enemigo, falleció a manos del “niño que volvió a vivir”. Todos celebraron la muerte, se ríeron y abrazaron mientras el polvito del señor oscuro se iba con el viento. En este vídeo muestran exactamente toda la historia como debió ser contada en la realidad… Si te ha gustado este artículo no dudes en dar «Me gusta» en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.

Fuente: Twitter/ Instagram/ Giphy/ YouTube / https://www.paraloscuriosos.com/