Saltar al contenido

Samsung diseña nuevas cajas de televisores que se transforman en muebles. No quieren más desperdicio

Hechas con cartón corrugado ecológico, te servirán para armar mesas, revisteros o hasta una casa para tus mascotas. Lo mejor, estas dándole una segunda vida a algo que antes era basura.

Quizá uno de los artículos eléctricos a los que más le damos uso en nuestro hogar es la televisión. Hay incluso, quienes gastan lo que tienen y lo que no tienen por adquirir la pantalla plana más grande que exista en el mercado, con la simple intención de disfrutar las tardes de películas cómodamente en el hogar con una alta calidad.

Los servicios de streaming han llegado a reemplazar a la tradicional televisión, y ahora estos Smart TV son nuestros amigos preferidos para ver una buena serie. Estos televisores tan tecnológicos, en su mayoría están compuestos de diminutos LED, que cuando se dañan algunos por un ligero golpe, dejan prácticamente inservible tu inversión. Es por ello que requieren una buena caja con protectores en su interior, un packaging robusto.

Samsung

Pero robusto no siempre se tiene que significar ‘difícil de reciclar o reutilizar’, al menos esto ha empezado a creer Samsung, que para intentar generar menos basura a través de los empaques de sus televisores, han creado un diseño ecológico que permitirá aprovechar las cajas en las que vienen, y convertirlas en distintos tipos de muebles.

Samsung

Son elaboradas con cartón corrugado ecológico y llevan impresas ciertas líneas guías, para saber como cortarlas, doblarlas o ensamblarlas. Puedes formar pequeñas mesas, revisteros o hasta una casa para tus mascotas. Para tener la plantilla y armar tu proyecto, solamente hace falta escanear un código QR que te dará acceso al manual con las instrucciones paso a paso.

Samsung

Por ahora, se espera que el embalaje sea aplicado a los productos Lifestyle TV de Samsung, entre los que destacan The Serif, The Frame y The Sero. 

Samsung

Una buena forma de dar un valor agregado a sus productos y a su vez, de tener un poco de conciencia ambiental, algo que viene haciendo falta desde hace muchos años.

Fuente: http://www.upsocl.com/

2 comentarios en «Samsung diseña nuevas cajas de televisores que se transforman en muebles. No quieren más desperdicio»

Los comentarios están cerrados.