Saltar al contenido

Abuelita de 73 años venció a la depresión y se convirtió en influencer fitness

Hacer ejercicio y ponernos en forma es el propósito que nos planteamos cada año porque solo pisamos el gym para pagar la inscripción y nunca volvemos. Es el ciclo infinito.

Si todavía no encuentras tu motivación para ponerte manos a la obra, es hora de que conozcas a Joan MacDonald, una mujer canadiense que a sus 73 años se convirtió en influencer fitness.

Un cambio para salvar su vida

Después de enfrentarse a una crisis matrimonial que la sumió en una profunda depresión y de ser advertida por su médico sobre su deteriorado estado de salud, Joan tomó su vida en sus manos y empezó a ejercitarse para dejar de tomar medicamentos y sentirse más feliz.

Desde el 2017 entrena cinco veces a la semana con la ayuda de su hija Michelle, coach profesional. Hace cardio, ejercicios de flexibilidad, levanta pesas, trabaja cada parte de su cuerpo y, además, practica yoga.

No quería seguir el mismo camino que su madre

A los 70 años tomaba múltiples medicamentos para el colesterol alto, hipertensión y problemas digestivos. Era un reflejo de su mamá, que diariamente debía tomar pastillas para aminorar sus dolencias.

Ver a mi mamá tan enferma me rompió el corazón, fue frustrante mirarla aceptar su destino y darse por vencida. Entonces pensé: ¿Sigo los pasos de mi mamá o rompo con este círculo y escribo un nuevo comienzo para mí?

Un ejemplo de que la edad está en la mente

Lo que comenzó como una simple jornada para alcanzar el bienestar físico y mental, la llevó a convertirse en una influencer fitness con 400 mil seguidores en Instagram y que ha trabajado con marcas de ropa como Women’s Best.

Los pasados tres años me han desafiado, me han hecho llorar, he sentido que el progreso es lento, pero no me rindo. No solo se trata de perder peso, a veces es sobre otras cosas: perder los pensamientos negativos, los sentimientos de fracaso, la falta de confianza en nosotros mismos y en el mundo. La transformación interior es la mayor recompensa. Elijan ser felices.

Sus consejos para cambiar de vida

  • Sé clara sobre las costumbres que quieres eliminar
  • Piensa en los hábitos que quieres implementar
  • Arma un plan realista de ejercicio y alimentación
  • Ten en mente que no es un cambio temporal sino a largo plazo
  • Agradece tus pequeños logros
  • Hazlo por amor a ti y no por querer ser perfecta

Fuente: https://www.okchicas.com/