Saltar al contenido

Paloma que no puede volar se convierte en ‘la mejor amiga’ de chihuahua que no puede caminar

  • por

En el mundo animal todo puede ocurrir y para que no dudes de ello, te presentamos a Herman y Lundy, una paloma y un chihuahua que se han vuelto los mejores amigos y ahora son inseparables.

Aunque parece descabellado, su amistad es muy fuerte y ya son famosos en las redes sociales gracias a la Fundación Mia, de Nueva York, que se encarga de darle los cuidados que merecen.

La fundación, ubicada en Rochester, comentó que Lundy llegó a sus manos con problemas en la médula espinal que le impiden caminar de manera correcta. Por su parte, la paloma fue recibida hace unos años con una lesión que le arrebató la posibilidad de volar.

Diversión y cuidados

Desde que llegó el cachorro al centro, Herman lo ha cuidado como si fuera un hijo y suelen jugar para pasar sus días en el centro, tal como se muestra en las fotografías y videos compartidos por la fundación.

“Saqué a Herman de su corralito para darle un tiempo de descanso y lo puse en una cama para perros. Luego tuve que atender a Lundy, así que puse a Lundy con él (…) Simplemente se veían muy lindos juntos, así que tomé algunas fotos y las publiqué en Facebook y a la mañana siguiente fue una locura”, comentó Sue Rogers, fundadora del centro a medios locales.

Tal fue su éxito que la historia se hizo viral en cuestión de horas en todo el mundo y ya tienen su propia cuenta de Instagram.

“Nunca nos pudimos imaginar que las fotos de Lundy y Herman pudiesen tocar a tantas personas. Casi cinco millones de usuarios en menos de 24 horas. Su pequeña historia está siendo compartida en todo el mundo”, escribieron los encargados del establecimiento en las redes sociales.

Aunque muchos esperan ver más sobre esta amistad, existe el riesgo de que sean separados en un futuro si el perro consigue un nuevo hogar. Herman por su parte podría pasar toda su vida en la fundación.

Fuente: https://www.estrending.com/