Saltar al contenido

En 40 años la humanidad exterminó al 60% de los animales del planeta tierra

  • por

En las últimas cuatro décadas, muchas acciones de los seres humanos acabaron con más de la mitad de la vida silvestre y la fauna de todo el planeta. La segunda edición de Living Planet Index realizada por World Wide Foundation (WWF), informó que más del 60% de los mamíferos, reptiles, aves y peces se extinguieron entre 1970 y 2014.

“Es algo similar a eliminar a toda la población de Norteamérica, Sudamérica, Europa, China y Oceanía. Esa es la inmensidad del impacto generado por el ser humano” mencionó Mike Barretdirector del WWF.

En los últimos 40 años, el mayor golpe fue recibido por Sudamérica y Centroamérica ya que tuvieron una perdida del 90% del reino animal.

Cabe destacar que una de las mayores amenazas para la vida silvestre y la fauna son las actividades agrícolas. Uno de los mercados más grandes del planeta, desencadenado por el consumo humano.

Se cree que para el año 2050, solo una décima parte del mundo no estará afectada por las labores humanas. Esta información proviene de la Sociedad Zoológica de Londres, hacia la organización de WWF.

Una de las mayores amenazas para la vida y fauna silvestre nativa son las actividades agrícolas, es uno de los negocios más grandes impulsados por el consumo de la humanidad. Lo que se pronostica es que para el año 2050, solo una décima parte del planeta estará fuera del impacto nocivo de labores humanas.

En este lugar se hizo un calculo de la inmensa caída de la vida silvestre en la tierra, a parte se hicieron estudios a más de 4.000 especies de casi 17.000 mamíferos, peces, anfibios, reptiles y aves.

Fuente consultada: Forbes México / https://www.ilusionviajera.com/