Saltar al contenido

‘Earphones Waist’, el reto viral entre chicas para demostrar que son “delgadas”

  • por

Los retos virales de Internet se están volviendo cada vez más peligrosos y absurdos, quienes los realizan ponen en riesgo no solo su vida, también la de cientos de chicos que tratan de imitarlos. El más reciente que nos ha regalado la red tiene que ver con unos audífonos y la delgadez del cuerpo.

El Earphones Waist está sacudiendo a las redes sociales, pero lejos de dejar una enseñanza o darnos un momento divertido, es una forma evidente de hacer ver que la chica más delgada es la “mejor” y ya está trayendo consecuencias.

Ahora usan los audífonos en la cintura

Este nuevo reto consiste en, básicamente, rodearse la cintura con el cable de los audífonos para poder medir qué tan delgada eres, entre más cable sobre, más “popularidad” ganas, pues demuestras que tienes un cuerpo extremadamente delgado e “ideal”.

Un reto que está causando muchos problemas

A través de una publicación en el sitio Weibo, usuarias de redes sociales en China hicieron la convocatoria oficial, en la que escribieron:

Para descubrir cuánto peso has ganado mientras holgazaneabas en casa, comprueba cuántas vueltas puedes llegar a dar con tus auriculares alrededor de la cintura. Etiqueta a tus amigos para hacer este reto juntos.

Desde entonces, la publicación ya tiene más de 75 mil “me gusta” y más de 600 mil comentarios. Aunque muchos lo toman como una broma y comentan que quizá con 10 metros de cable podrían cumplir con el reto, muchos más están preocupados por la situación, pues los jóvenes suelen obsesionarse con este tipo de retos hasta alcanzar la perfección.

Los retos de Asia no tienen un buen fin

Al contrario, siempre son para tratar de demostrar quien tiene el mejor cuerpo o menos kilos. Existe uno en que las delgadez de las piernas se mide con ayuda del celular. Es realmente preocupante, pues este tipo de prácticas puede poner en riesgo la salud de las personas al tratar de alcanzar un tipo de cuerpo “ideal”, así que como sugerencia, es mejor evitarlos a toda costa.

Fuente: https://www.okchicas.com/