Saltar al contenido

No planchar la ropa es la nueva forma de ayudar al planeta. No son arrugas, es el estilo ‘verde’

El consumo de electricidad en planchas es contraproducente e innecesario, todo por lucir una camisa lisa que solo durará así minutos.

A diario miles de personas buscan la forma de ahorrar agua y electricidad, son recursos no renovables y la forma en la que se usa puede ocasionar serios daños en el mundo. Por eso un grupo de personas ha lanzado una campaña que promueve el uso de la ropa arrugada.

Pero no pienses mal, no se trata de andar desaliñado en tu forma de vestir sino más bien es una forma para proteger al medio ambiente.

Freepik

Esta propuesta fue hecha en Colombia por la ambientalista Catalina Reyes,  con la intención de disminuir el consumo de energía. Eliminar ese concepto de moda impuesto con la sociedad y que solo colabora con la destrucción del planeta.

«Al usar ropa arrugada o mejor que no haya sido planchada, se sobreentiende que no se utilizó el implemento que gastó energía innecesariamente y por tanto es absolutamente justificable”.

Catalina Reyes

Por supuesto muchas personas se han molestado con esta campaña, defienden una ropa lisa y ‘bien planchada’. Por otra parte es una campaña que no para su crecimiento en redes, tal es el caso de Karen Ramos quien piensa que son “temas ambientales y porque realmente son estereotipos que la gente maneja en relación a cómo debes usar tu vestimenta”.

Freepik

La situación no es plenamente sobre usar la ropa arrugada, hay formas de mantenerla en un estado decente con las precauciones necesarias.

Según Catalina hay prendas que están ‘a la moda’ y se venden arrugadas, así que propone que esas sean más. Es momento de hacer un cambio por el planeta antes que sea demasiado tarde, necesitamos al mundo y consumiendo recursos del mismo modo, no lo tendremos mucho tiempo.

Freepik

No planchar en un hogar es equivalente a plantar 7 grandes árboles, suficiente colaboración para unas insignificantes camisas planchadas.

Fuente: http://www.upsocl.com/