Saltar al contenido

Madrid le dijo adiós a los circos con animales. El entretenimiento no será más a partir del maltrato

Desde abril no podrán haber más shows basados en esclavitud y quien desobedezca recibirá fuertes sanciones.

Tras un año de la aprobación del proyecto de ley en la que Madrid prohíbe los espectáculos circenses, al fin será ejecutada. A partir de abril comenzará la vigencia de este nueva ley, que de no ser acatada acarreará costosas multa.

Todas las ordenanzas son de «obligatorio cumplimiento» según el gobierno español, esta propuesta de ley tuvo el apoyo de todos los partidos desde el comienzo.

Astro Aventura

La sociedad evoluciona y está claro para todos que los animales deberían estar en su hábitat natural y no obligados a realizar actos de entretenimiento. Gracias a esta nueva ley, España se hace aliado de la Federación Veterinaria Europea e irán acorde con la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.

A pesar de Madrid ser una las zonas más populares del país y también la capital, Barcelona fue el primero en aprobar esta ordenanza anti maltrato en el 2015.

La Vanguardia

Es así como ahora son más de 200 municipios españoles los que se han declarado libres de circos con animales salvajes. Esto representa un gran avance como sociedad y país, demuestra la intención de hacer un mundo mejor para todos.

Alrededor del mundo se han tomado muchas ideas para evitar el maltrato de animales, tal es el caso de un circo alemán que prefiere usar hologramas.

AP

Las opciones existen y solo hay que tener imaginación y buen corazón para tomarlas, ya se han visto muchos accidentes por animales frustrados. Suelen usar animales salvajes con costumbres alimenticias específicas, que al verse atrapados por tantos años pueden ser peligrosos.

Es un tipo de esclavitud, aunque nos parezca más condescendientes sigue siendo eso y ningún ser vivo debería estar expuesto a un tipo de vida que no le corresponde. Seguramente vendrán nuevos shows, muchos más creativos y con nuevas opciones que no incluyan el maltrato. 

Un entretenimiento digno de para la humanidad, sin necesidad de animales presos que son obligados a hacer cosas que no les satisfacen.

Fuente: http://www.upsocl.com/