Saltar al contenido

Diseñan un juego de cartas UNO con un elegante toque minimalista. Los fanáticos quieren comprarlo ya

Creado por el diseñador brasileño Warleson Oliveira, este proyecto conceptual cambia la forma del UNO clásico por uno con trazos modernos, pulcros y minimalistas. Muchos le aconsejaron tratar de vendérselo a Mattel, ¡y esperamos que esa alianza resulte bien!

El UNO es un juego que ha trascendido generaciones, dada su simplicidad y la gran entretención que brinda a quienes lo juegan: aquí tienes que estar despierto y ser estratégico, porque de lo contrario podrás terminar con muchísimas cartas en tu mano y con la dignidad tirada en el piso.

Pero así como el juego es muy simple, su diseño —en lo personal— deja bastante que desear. Después de muchos años, UNO ha renovado muy pocas veces su imagen y la verdad es que ya resulta un poco aburrido ver siempre las mismas cartas y que se pierda el factor sorpresa. Lo sabemos, no es lo más importante, ¿pero qué pasaría si el diseño cambiara radicalmente?

Warleson Oliveira

Eso es lo que propone el diseñador brasileño Warleson Oliveira, quien diseñó un bello y moderno juego de cartas UNO como su primer proyecto personal de este 2020. El modelo se hizo popular en redes sociales por su elegancia y minimalismo, tanto que algunos cibernautas le sugirieron a Oliveira que vendiera el proyecto a Mattel, mientras que otros se mostraron dispuestos a comprarlo inmediatamente.

Warleson Oliveira

Oliveira hizo un trabajo increíble, usando trazos sencillos y limpios para diseñar las cartas. En esta versión, el color se toma la base de las cartas, dándole un moderno toque monocromático a las clásicas cartas de números, los «roba 2», los «saltos de turno» y los «cambio de sentido». En tanto, el comodín y el «roba 4» están representados con trazos de colores sobre un fondo negro y números blancos para acompañar. Además, las cartas vienen en una caja que es la guinda de la torta en cuanto a estilo.

https://www.instagram.com/p/B7FWzZrBBI2/?utm_source=ig_embed

Independiente del nuevo diseño hecho por Oliveira —que esperamos ver pronto en las jugueterías y tiendas a lo largo del mundo—, UNO ha lanzado previamente diseños alternativos, como un UNO para ciegos —con braille en las cartas— y el UNO personalizado —en el cual puedes dibujar sobre las cartas y hacer tus propios diseños—, entre otros.

Mattel

Sin embargo, no hay nada que se parezca a la propuesta de Warleson Oliveira. ¡Déme todas las cartas ahora!

Fuente: http://www.upsocl.com/