Saltar al contenido

Condena histórica en México: dos hombres tendrán que sembrar 3000 árboles por dañar el medioambiente

En un hecho sin precedentes, dos sujetos de Chiapas tendrán que repoblar el bosque y limpiar un río durante seis meses tras talar árboles de cedro ilegalmente. Hacen justicia.

La Fiscalía de Chiapas, específicamente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (México), estableció un castigo ejemplar en contra de dos hombres detenidos por talar árboles de cedro sin la debida autorización de los entes correspondientes.

Con la intención de educar respecto a sus actos y a la conservación ambiental, las autoridades decidieron castigar a los hombres imponiéndoles la siembra de 3000 árboles tipo ceiba, y ordenándoles la limpieza del río Zanatengo.

FGE

Según el comunicado compartido por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), los hombres responden al nombre de Benjamín y Ricardo, y el problema nació por el ecocidio en una propiedad privada (un rancho ubicado en la colonia de la Porla, muy cerca de Tuxtla).

Los oficiales incautaron una motosierra y una camioneta marca Ford, a su vez, solicitaron a los implicados presentar informes detallados cada dos meses respecto a los avances que deberán ir haciendo.

FGE

Este tipo de medidas son las que deben ser aplicadas en el resto de México y en el mundo, poco se gana con algunos días de cárcel o multas si no se educa ambientalmente respecto al mal que puede hacerle al planeta talar árboles y peor aún si se hace ilegalmente.

Esperemos sea solo el comienzo de nuevas medidas para la legislación mexicana, empezar a hacer justicia de la forma correcta y sobretodo educativa. Gracias a Chiapas y a su fiscalía por servir de ejemplo, los ecocidios deben compartirse siendo parte de la solución. Tal como destruyeron árboles, que los planten.

Fuente: http://www.upsocl.com/