Saltar al contenido

Hablemos de soledad, ¿sabes vivir con ella? un texto de Torrancek.

Cuántas veces hemos estado en depresión por relaciones fallidas, por malas decisiones, por haber dicho lo que pensábamos, o por no haberlo hecho también.

¿Sabemos lidiar con la soledad?

Es una pregunta muy difícil.

La soledad es consejera, es una fiel amiga que siempre está ahí esperando acurrucarnos en su seno, para ayudarnos a pensar, nos alienta a llorar con algún recuerdo, y a valorar tal vez lo que vivimos en algún momento.

Hay personas, que no saben lidiar con ella. Muchas veces necesitan estar con alguien para sentirse bien, para sentirse completos, inclusive, estando junto a la persona o personas que le hicieron daño en el camino.

El tiempo y sólo el tiempo nos ayuda a curar muchas heridas, el tiempo y la soledad son los mejores aliados en esos momentos.

En esos momentos de tristeza, ocúpate, no dejes que los pensamientos te invadan, porque será difícil aún más ese proceso.

Lee, sal de compras, visita a tu familia, ve al cine, prueba el sin fin de sabores culinarios, sal con tus amigos (as), haz algo nuevo que nunca hayas hecho con anterioridad, sal de viaje, haz nuevos amigos, pruébate ropa nueva, acepta el consejo de tus mayores, recuerda que ellos han vivido más que nosotros, y todo lo que salga de su boca es oro molido. Un buen consejo de los abuelos, padre o madre, siempre nos ayudarán a lidiar con esos problemas.

Como consejo personal, yo me refugié muchas veces en los libros, te llevan y transportan a otros mundos, te alejan muchas veces de esa vida donde está la tristeza.

¿Haces caso del «qué dirán»?

En lo que respecta a la tristeza y a la soledad, ¿haces caso de lo que dice la gente, de los estándares de vida que ya están estipulados de tener pareja, casarte, y tener hijos?

Aquí no entremos en controversia. Hay quienes son felices al casarse y tener hijos y tienen la felicidad absoluta y se les aplaude porque no cualquiera lo logra. Pero, aquí es donde defiendo a las mujeres y hombres, que optan por no hacerlo. ¿Quién dijo que la mujer nació para tener bebés y casarse porque así son las buenas costumbres? ¿Dónde se estipula que el hombre sólo está ahí en su papel de macho para hacer hijos, mantener la casa, y ser el sostén de la familia?

Hay mujeres y hombres, que marcan una diferencia del resto. Y si ellos son felices ¿a nosotros qué nos importa?

Dejemos de juzgar a  la gente, a esa amiga porque está soltera, o a esa otra porque ya se le pasó el tiempo para tener bebés, a ese amigo porque no quiere casarse.

Hay quienes se casan solo por compromiso, por no estar solos, y no, porque en realidad lo quieran o deseen.

Bien dicen que la soledad y la tristeza es una combinación fatal en la toma de decisiones.

De igual forma, aquí se vino a ser feliz, no importando qué es lo que decidas hacer con tu vida. ¡Sigue adelante y sobre todo, sigue feliz!

¿Tú qué opinas?

Redacción: la cafeína de sus ojos, Torrancek