Los perros nos aportan grandes beneficios a nuestra vida. Nos transmiten alegría, son capaces de cambiar nuestro humor, perciben las energías negativas y las eliminan, mejoran tu salud y además de todo esto son capaces de hacer que las personas duermamos mejor.

Si tenías pensado adoptar a amigo peludete, esta es la mejor excusa para hacerlo y es que no solo ese perro va a ser tu mejor amigo durante los próximos años sino que además va a ser el compañero perfecto de las mujeres a la hora de dormir, algo que ha revelado una investigación.

Lo cierto es que tras leer esta noticia, nos ha entrado mucha curiosidad por saber porqué las mujeres duermen mejor acurrucadas a los perros que a los hombres ¿Tienes una idea de la razón? ¡Sigue leyendo!

Desde luego todas las personas que aman a los perros van a sentirse muy contentos después conocer el resultado que lanzó una investigación realizada en 2018. El estudio estaba basado en saber la razón por la cual la gran mayoría de las mujeres duermen mucho mejor y más felices al lado de sus perros que al lado de su pareja.

Para realizar esta investigación, fueron 962 mujeres de Estados Unidas las que fueron voluntarias para participar. Lo primero que se hizo realizarles algunas preguntas, descubrieron que casi la mitad de las mujeres dormía de forma habitual con los perros, un tercio de las mujeres dormía con un gato y más de la mitad de ellas dormían normalmente con su pareja.

A diferencia de los otros dos grupos, las mujeres que descansaban con un perro tenían niveles más altos de seguridad y de comodidad.

Todo ello podría deberse a que los perros tienen una gran capacidad para proteger a sus humanos y evitar que cualquier intruso entre en su hogar pues a diferencia de los humanos o incluso de los gatos, los perros suelen detectar de forma mucho más efectiva los peligros potenciales.

Por otro lado, también se reveló que los caninos son capaces de introducir patrones de sueños más felices y saludables a sus humanos. Además se descubrió que dormir junto a un perro nos ayuda a descansar mucho mejor porque nos aporta tranquilidad y seguridad e incluso es una forma muy buena de pasar tiempo con tu mascota si sueles estar fuera una gran parte del día.

Fuente: https://www.yotengovoz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *