Saltar al contenido

Un oso polar caminó más de 1600 km para intentar buscar comida…

Los habitantes de una ciudad rusa no podían creer lo que veían cuando, de repente, se cruzó en su camino un ejemplar de oso polar, hambriento y caminando cansado por el pueblo.

Los estragos del cambio climático nos afectan a todos, pero mucho más a los indefensos animales que habitan en los Polos. Hasta el 2014, el hielo marino se había reducido hasta un 40 por ciento, obligando a sus habitantes a emigrar en busca de comida.

Este oso polar no se rindió en su búsqueda de comida

En la ciudad rusa de Norislk, no podían creer lo que veían cuando encontraron a un oso polar perdido y hambriento deambulando por las calles.

Al parecer, este oso habría recorrido unos 1.600 km desde el Océano Ártico hasta llegar a esta ciudad en una búsqueda incansable de comida. El animal se vio obligado a hacer esto debido a los cambios que está sufriendo su ecosistema natural debido al cambio climático.

Fuente: lavozdeldespertar.com

El animal no tardó en hacerse famoso gracias a las redes sociales, que lo convirtieron en una auténtica sensación. Aunque en las imágenes en realidad se ve verdaderamente cómo de afectado estaba el oso después del largo camino. Cansado, y tan deshidratado que apenas podía ni abrir los ojos.

Aunque varias organizaciones ya se han puesto en marcha para que sea devuelto a su hábitat, ¿de verdad es este el futuro que queremos para nuestro planeta?

Fuente: https://www.ilusionviajera.com