Saltar al contenido

El panda gigante sale de la lista de animales en peligro de extinción…

El panda gigante ha logrado salir de la temida lista de especies en peligro de extinción. Esto se ha logrado gracias a varias acciones conservacionistas para esta especie en particular.

El animal, procedente de China, ha pasado a considerarse como «vulnerable». Aunque aún no está fuer de peligro del todo, esto es una muy buena noticia para todos aquellos que han trabajado dura en la protección de esta bonita especie.

El panda gigante protegido gracias a las acciones del Gobierno

Pandas Gigantes | Fuente: goradeir.com.br

Según datos de la Unión para la Conservación de la Naturaleza, la población de esta especieha aumentado más de un 17% en la última década. La información, divulgada durante un Congreso en Hawai, Estados Unidos, aporta un rayo de esperanza para estos animales.

En 2014 se contaba con 1864 pandas gigantes en libertad. Esto se ha conseguido gracias a las acciones de conservación por parte del gobierno chino.

La buena noticia es que, además del número de población de los pandas, también ha crecido su alcance geográfico. Alrededor del 12% desde el año 2003.

El simpático animal, símbolo del conocido World Wildlife Fund (WWF), ha sido amado durante más de quince años. Y saber que por fin está cada vez más lejos de la extinción es para todos un signo de esperanza y lucha.

Si los protegemos como es debido y los cuidamos, podemos minimizar la temida lista y seguir sacando especies de ella hasta conseguir que desaparezca.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com