Saltar al contenido

Desaparece la segunda colonia más grande de pingüinos luego de que se ahogaran miles de crías…

Años tristes en la Bahía Halley, ubicada en la Antártida. La segunda colonia más grande de pingüinos del planeta ha desaparecido y el cambio climático vuelve a ser el problema.

Los hielos de la bahía se han derretido, y esto ha provocado que una gran cantidad de crías de pingüinos emperadores se ahogaran. Se ha confirmado que estas capas de hielo marino, las cuales usaban para reproducirse, se han destruido por efectos del cambio climático.

«Se han tomado imágenes satelitales que muestran a la segunda colonia de pingüinos más grande del planeta, ubicada en la Bahía Halley, sufriendo para poder reproducirse desde hace 3 años».Indicaron en el informe de la investigación.

Esta especie necesita del hielo para sobrevivir en condiciones, y debido al cambio climáticosufren día a día. En este caso tuvieron que pagar el precio más caro: La muerte y desaparición de la colonia.

Se estima que entre 10.000 y 25.000 parejas de pingüinos llegaban anualmente a esta bahía para reproducirse. Desde ahora, el hielo desaparece constantemente y las especies desaparecen a la par.

El calentamiento global está haciendo que este hielo se destruya, y miles de crías mueran ahogadas. Cabe destacar que las tormentas de la zona siguen afectando a los bloques de hielo y esto es aún peor para las especies que habitan la zona.

¿Qué opinas a cerca del cambio climático?

Fuente: https://ilusionviajera.com