Saltar al contenido

Borrar los mails de tus exes puede salvar el planeta ¡No estamos bromeando!

  • por

Superar a un ex puede ser difícil. Cada pequeño detalle te recuerda a esa persona con lo que pasaste buenos y malos momentos. El sentimiento es tan grande, que a veces quieres encontrar alguna excusa para conservar un recuerdo de tu fallida relación amorosa, en especial los emails.

Pero lo mejor es que te deshagas de esos correos electrónicos… si no lo haces por ti, hazlo por el planeta. Es una buena motivación para agarrar valor, ¿no?

Según información del grupo Orange, uno de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo, si cada persona eliminara únicamente 50 emails de su bandeja de entrada, podría ahorrarse la energía utilizada en 2.7 millones de focos. ¡Es muchísima!

Esta campaña tiene el objetivo de concientizar a la población acerca de eliminar los emails inútiles, para así ahorrar la energía que necesitan los servidores que los almacenan.

La torre Eiffel de París consume al año 580 mil KWH y según estimaciones de Orange, si todos sus empleados eliminaran 50 emails de sus cuentas de correo electrónico, ahorrarían la energía necesaria para cubrir el gasto energético del monumento parisino durante un día al mes, lo que equivale aproximadamente a 1589 KWH.

PHOTO BY ROHAN MAKHECHA ON UNSPLASH

El compromiso de Orange con el ahorro de energía y con su campaña #ecleaning days se dio a raíz de la 21° conferencia de la ONU acerca del cambio climático, de la cual fueron los patrocinadores principales.

Pequeñas acciones que pueden ser la diferencia

Orange, como parte de su campaña #ecleaning days, recomienda las siguientes acciones para contribuir a la disminución de emisiones de carbono por los emails acumulados:

#1 Selecciona los emails cuando los recibes

Adquiere el hábito de clasificar tus correos electrónicos tan pronto como los recibas. Identificarás el exceso de correos electrónicos para eliminarlos más fácilmente.

#2 Elimina los emails más pesados

Si clasificas los emails por tamaño, podrás identificar fácilmente los que ocupan más espacio. Esto te permitirá eliminar tus correos electrónicos más grandes en un abrir y cerrar de ojos.

#3 Deshazte del spam

El spam es la causa principal de un buzón sobrecargado. Para eliminarlo de forma permanente, anula la suscripción en la parte inferior de los boletines que recibes.

#4 Vacía los elementos eliminados

Cuando borras los emails, estos se almacenan en una carpeta de basura. Recuerda vaciarla regularmente.

Fuente: https://www.vix.com