Saltar al contenido

China envía a más de 60.000 soldados a plantar árboles…

  • por

El gobierno de China tomó una decisión muy admirable y que será un ejemplo para el planeta. Han decidido enviar a más de 60.000 soldados a plantar árboles para luchar contra la contaminación y el cambio climático.

Los soldados que ejercen en la frontera norte, tendrán que dejar sus puestos fronterizos para empezar con el nuevo proyecto. Con esto buscan reforestar una zona del tamaño de toda Irlanda y se estima que se termine a mediados del año 2020.

El diario Asia Times confirmó que la provincia de Hebei será la afortunada que reciba la plantación de estos árboles. Cabe destacar que no es casualidad que esto se haga en una zona que rodea Pekín, debido a que es una de las ciudades más contaminadas del mundo.

La idea del proyecto es aumentar la cobertura forestal del país asiático de un 20% a un 23% a finales del año 2020. Para el año 2035 se espera llegar a cubrir un 26%.

«Las empresas y organizaciones ecológicas serán bienvenidas a participar del proyecto y conseguir que China vuelva a ser verde»
Zhang Jianlong – Jefe de la Administración Estatal de Silvicultura de China.

El asunto se ha tomado enserio en China ya que la contaminación cada día va en aumento y esto repercute en su población y en la naturaleza. Esperamos que otras grandes potencias también tomen este camino, y así las futuras generaciones puedan vivir en un mundo mejor.

Fuente: https://ilusionviajera.com