Ha pasado casi un mes del triste fallecimiento del astro brasileño Pelé, que tuvo que pasar una temporada internado en el hospital debido a complicaciones de salud, lamentablemente no pudo sobreponerse y el 29 de diciembre informaron que había muert0.
Edson Arantes do Nascimiento tuvo una carrera exitosa, sus éxitos y reconocimientos siempre estarán escritos en letras de oro, sin embargo, los aspectos de su vida personal siempre estuvieron en segundo plano.
Por ejemplo, el futbolista tuvo una aventura con la encargada de la limpieza, Anisia Machado y como resultado, nació una hija, a quién jamás reconoció incluso después de que se hicieron una prueba de ADN.
Sandra Regina como la llamaron, fue incluida en el testamento de Pelé después de toda una vida negándola, pero todo parece indicar que algo lo hizo recapacitar y decidió nombrarla legalmente.
Aunque siempre rechazó ser su padre y nunca buscó tener una relación con ella, uno de los mejores jugadores del mundo recapacitó y según cuentan, un día antes de morir, pidió hablar con los dos hijos de Sandra, pues ella falleció en el 2006.
Era la primera vez que ambos conocían a su abuelo, por lo que esto representaba una especie de cierre para la familia que vivió tanto tiempo siendo negados, de hecho, ellos afirmaron que era el sueño de su madre hecho realidad.
Gabriel expresó: «Hablé con mis tías y ellas me dijeron que nuestro abuelo quería hablar con nosotros. Estábamos muy emocionados, llevábamos bastante esperando esa oportunidad […] Estamos extremadamente felices».
Sandra murió hace más de 15 años y nunca tuvo la oportunidad de convivir con su padre o de llamarlo así, menos que la reconociera como suya, después de muchos años de lucha y una prueba de ADN, comprobó que sí lo era y en 1996 obtuvo el derecho de utilizar el apellido de Pelé.
Durante su vida, se desempeñó como política brasileña, siendo elegida como concejal en el 2000. La decisión que apenas se dio a conocer ha sido tema de conversación entre los cibernautas; criticando al futbolista por negar a su hija legítima.
“La inclusión en el testamento no arregla las cosas. Ella quería un padre y él no se lo quiso dar“.
No obstante y aunque Sandra ya no está, sus otros seis hijos podrían ser dueños de la millonaria herencia del exfutbolista, que asciende a 100 millones de euros, divididos en patrimonio y bienes.