El documental de Selena Gomez se estrenó hace unos días en la plataforma de AppleTV y desde entonces han surgido todo tipo de reacciones y declaraciones al respecto, ahí cuenta sus problemas de salud y su larga batalla con la ansiedad, la depresión y el trastorno bipolar.
La cantante habló directamente sobre la razón de su documental y además de mostrar el lado no tan agradable de la salud mental, además de incentivar a otros a buscar ayuda si así lo requieren.
En su entrevista con Rolling Stone, la cantante contó más detalles sobre su vida en los últimos años en donde sufrió de episodios psicóticos y crisis de ansiedad.
Su viaje no ha sido nada fácil, comenzó a trabajar desde los 7 años y no ha parado, sin embargo, ha entrado a centros de rehabilitación en diversas ocasiones.
Desde el trasplante de riñón en 2017, su salud ha mejorado, pero el lupus es una enfermedad autoinmune que no tiene cura y estará con ella por toda su vida, al igual que el diagnóstico del trastorno bipolar.
Además de los efectos secundarios a los que se tiene que enfrentar por las inyecciones o pastillas para mejorar su estado, una de las consecuencias que más afecta a Selena es porque si en algún momento quiere convertirse en madre, lo más probable es que no lo pueda hacer.
Según ella, no puede embarazarse debido a la intensidad de los medicamentos que están en su organismo. Un gran equipo de doctores ha estado acompañándola en su proceso, pero después de tanto intentarlo era desesperante verlos tirar cosas a la pared esperando que algo funcionara.
“(Luego de visitar a una amiga que planificaba embarazarse) subí a mi auto y lloré.
El seguir tomando los medicamentos para el trastorno bipolar significa que probablemente no podré tener a mis propios hijos. Eso es algo muy grande, grande y presente en mi vida”.
A pesar de no tener un panorama tan alentador, la artista texana se mantiene optimista sobre el tema y confesó que de una u otra forma será mamá: «si estoy destinada a tenerlos, lo haré».
Por último, comentó que actualmente se siente en un mejor lugar que hace un par de años, de hecho, al consultar con su psiquíatra pudo dejar muchos fármacos y ahora tiene un tratamiento más amigable y sin tantas medicinas.