“El perrito sólo defendió su hogar y su familia”, fue la conclusión de las autoridades ante la solicitud de la familia del presunto ladrón de que Max fuese sacrificado.
El caso de “Max”, un perrito de raza pitbull, no solo ha causado controversia en México, sino que ha llegado a varias partes del mundo, pues involucra el ataque de este perro a un presunto ladrón, quien demandó a la familia por los daños.
Pese a que la familia del sujeto pidió que Max sea sacrificado tras el ataque, las autoridades definieron finalmente que el perro no tendría “pena de muerte” por el hecho. Todo luego de que, presuntamente, este hombre haya intentado cometer un atraco en un domicilio en Chiapas.
Así lo informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del municipio, Alfredo Ruíz Coutiño, al asegurar que no existen lineamientos que indiquen un proceso en contra del canino debido a que el ataque sucedió al interior del domicilio, a donde el sujeto ingresó sin autorización, y que el perrito sólo defendió su hogar y a su familia.
FUENTE: https://www.upsocl.com/