Saltar al contenido

Jennifer Aniston se sincera sobre el fracaso de sus tratamientos de fertilidad

A sus 53 años, la actriz estadounidense dice que el barco de la maternidad ya ha zarpado.

Jennifer Aniston es una de las actrices más exitosas tanto de cine como televisión. Muchos la recordarán por su íconico papel como Rachel en la serie Friends.

Durante la emisión de la sitcom, la actriz estuvo bajo el escrutinio público y mucho se dijo acerca de su vida privada, especialmente en lo que respecta a la maternidad.

Con 31 años, contrajo matrimonio con el actor Brad Pitt y se convirtieron en una de las parejas más queridas de Hollywood.

La prensa estuvo sobre ellos esperando que pronto anunciaran un embarazo pero esto nunca sucedió y comenzaron las especulaciones de que Aniston no quería tener hijos.

Sin embargo, luego de dos décadas, la actriz finalmente reveló la razón por la cual no pudo ser madre. En una entrevista con la revista Allure, contó que muchas veces intentó quedar embarazada, pero no lo logró. «Fue un camino desafiante para mí el de hacer bebés«, mencionó.

También reveló que hizo muchos y variados intentos para quedar embarazada, que incluían fertilización in vitro (FIV); todo esto hace un par de décadas. Sin embargo, todos fracasaron. «Fue realmente difícil. Estaba pasando por FIV, bebiendo tés chinos, lo que fuera«.

Pero además de padecer el problema de infertilidad, Aniston tuvo que soportar los comentarios de la prensa, que creó una narrativa en la que aseguraban que la actriz estaba siendo egoísta y que solo le importaba su carrera.

«La deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La forma cómo me presentan los medios es simplemente el reflejo de cómo vemos y presentamos a las mujeres en general, evaluadas con un retorcido estándar de belleza», escribió Jennifer en 2016 para el Huffington Post.

Así, durante más de 20 años, el público creyó que la protagonista de Friends simplemente no quería tener hijos. Pero la realidad es todo lo contrario.

Aniston sufrió mucho al intentar quedar embarazada; a pesar de que hizo todo lo que estuvo en sus manos. Aunque mencionó que le hubiera gustado recibir el consejo de congelar sus óvulos.

«Habría dado cualquier cosa por que alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy… el barco ha zarpado»

Pero a pesar de todo, la actriz de 53 años dijo que ahora se siente un poco aliviada por no tener que pensar más en embarazos. Calificó la sensación como liberadora.

En especial porque también se abrió con el público y contó algo que había permanecido como secreto por tantos años.

«Pasé tantos años resguardado mi historia sobre la FIV. Soy muy protectora con estos temas porque siento que hay muy poco que puedo guardar para mí», explicó.

En esta emotiva entrevista, Aniston aseguró que tiene «cero remordimientos» acerca de todo lo que hizo para intentar tener hijos. Y en la actualidad, se siente bien consigo misma y no piensa en la maternidad como antes ni siente presión por parte de la sociedad.

«Siento que estoy saliendo de la hibernación. No tengo nada que ocultar», concluyó.