En la vida, uno de los motores principales para que los seres humanos funcionen o estén en la misma sincronía que otro es a través de una conexión, ese lazo que haces con otra persona para desarrollar una relación, puede ser sentimental o no.
Sin embargo, a lo largo del tiempo, el amor se ha convertido en un tema de conversación que siempre nos ha cautivado a través de las historias de amor, de las películas, los libros y la televisión, además de lo que podemos ver en la vida real.
Lo que entendemos por amor es una idea muy específica que ha ido evolucionando con los años y con los mismos pensamientos de la sociedad, aunque sea poco probable conseguir el «vivieron felices por siempre».
Es importante decir que el romance y el amor son dos cosas diferentes y se pueden desarrollar en distintas etapas de la vida.
Antes se pensaba que el amor significaba posesión pero ahora podemos ver relaciones de pareja más libres y menos dañinas, aunque hay excepciones.
Es por ello, que la psicología o más bien los expertos en el campo se han encargado de estudiar el amor desde una perspectiva «científica» y en sus descubrimientos concluyeron que para mantener la felicidad en las relaciones es necesario cambiar de pareja cada 5 años.
Hablando de estadísticas, tan solo el 50% de las parejas se mantienen unidas por más de 10 años, y solo un tercio se declara totalmente feliz. Aunque las bodas son un motivo de celebración, es alarmante la cantidad de divorcios que van en aumento.
Rafael Santandreau, psicólogo español, llegó a la conclusión de que las relaciones que duran se mantienen gracias a los celos y a la dependencia, acciones peligrosas si no se controlan y llegan al extremo.
El experto también dijo que el secreto es hacer un cambio de pareja después de 5 años de estar juntos, que es el momento cuando probablemente te das cuenta que ya no hay mucho futuro, no te sientes bien con la otra persona o simplemente tienes ganas de terminar.
Según el español, los humanos no estamos programados para tener una pareja por toda la vida.
Aunque esto todavía no es comprobado, la investigación sigue su curso, no obstante, es imposible decir que el amor no existe cuando hay miles de casos de personas que demuestran lo contrario.