La madre de “Tortolita” pidió justicia por su hijo de 29 años. El hombre era un ladrón que se dedicaba a asaltar camiones.
Este fin de semana, Josué García de 29 años perdió la vida a tiros a bordo de un camión en Guatemala.
El hombre, junto a su cómplice, subieron a la unidad y amenazaron a los pasajeros a mano arm4d4. Sin embargo, no contaban con que uno de los pasajeros también lo estuviera y se defendiera para evitar el asalto.
Josué, también conocido como el “Tortolita”, quedó en el lugar mientras que su cómplice, Vidal Alfredo Barillas Herrera huyó de la escena, siendo posteriormente detenido. De acuerdo con las declaraciones de la policía local, el héroe anónimo que impidió el robo no fue detenido.
La madre de Josué García llegó al lugar donde su hijo perdió la vida, ya que vivía cerca. En ese momento, la mujer rompió en llanto y exigió justicia por la vida de su hijo. La señora aseguraba que el “Tortolita” no le hacía daño a nadie, a pesar de que el hombre se dedicaba a quitarle sus pertenencias a los demás.
«Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron… no le disparaba a nadie, solo los asaltaba”, dijo la mamá del delincuente abatido, según reprodujeron algunos medios locales.
Aún así, todo indica que “Tortolita” no era tan inocente como su madre aseguraba. La Policía Nacional Civil (PNC) compartió el historial tanto de Vidal Barillas como el de Josué.
Aparentemente la dupla solía asaltar los autobuses que circulaban por la autopista Palín-Escuintla, además de que también le robaban a los choferes sus ganancias del día.
Pero no solo eso, Josué también contaba con un largo historial en prisión y nadie conoce la verdad tras su libertad a pesar de haber sido capturado en varias ocasiones. Probablemente era porque los perjudicados no continuaban con la denuncia. Según detallaron medios guatemaltecos, La PNC tiene registro de que Josué había sido detenido por robo, portación de dr0gas para consumo y extorsión.