Saltar al contenido

Abuelita de 92 años es influencer y un ícono de la moda

“Se salvó” de la presión, debido a la muerte de su esposo, gracias a las redes sociales.

La abuela Licia Fertz decidió adentrarse al universo virtual en marzo de 2018 y preguntar si existía lugar para una dama de la tercera edad.

Escribió: “¿Hay espacio para una chica de 88 años?”, haciendo alusión a su “corazón roto” tras la pérdida del compañero que la acompañó al menos seis década de su vida.

La italiana se ha convertido en inspiración para el mundo; cuatro años luego logró posicionarse como una de las ‘influencer’ más reconocidas, ícono de la moda, comentarista, autora de libro y hasta activista.

Redes sociales regresaron aliento a abuelita ‘influencer’

El ánimo le mejoró a Licia desde el momento que se enteró de la existencia de las redes sociales. En declaraciones con la prensa de Italia, reconoció que cayó en depresión.

De hecho, pensó que a partir de ese entonces sería para su familia nada más que una carga.

Emanuele Usai, su sobrino, fue el que generó la idea. Precisamente, le abrió la cuenta “Buongiorno Nonna” o “Buenos días abuela”.

Aparte, le colabora para publicar mensajes sobre la aceptación y la importancia del amor propio, frases positivas y reflexiones.

“Todo comenzó como un juego. Cuando falleció mi esposo Aldo, en 2017, me encerré en mí misma. Pensé que era una carga para mi familia y para la sociedad.

Mi sobrino que se dio cuenta de esto y trató de recuperarme”.

Las mismas redes la han llenado de vida. “Su eficiencia cardíaca estaba en 25 por ciento y en cuatro años ha subido al 45 por ciento”, comentó su nieto.

Seguidores en ascenso

La lista de seguidores va en ascenso; con su carisma, estilo y personalidad se ha robado las miradas del mundo y fotógrafos que la empujaron a conocer el universo del modelaje.

A los 90 años acostumbramos a ver a las abuelitas con vestidos tiernos, siempre muy adorables, casi como la abuela de Piolín. Sin embargo, no todas son así, especialmente Helen Ruth Van Winkle, o más conocida como “Baddie Winkle”.

 

Día a día la fama la catapulta más. Sin duda, no tiene tiempo para estar triste, tal como le indica en su libro. Busca siempre contagiar de alegría y recodar “lo hermosas e increíbles que son a cualquier edad”, subrayó.

Para la abuela italiana Licia Fertz, “antes de ser viejas o jóvenes, somos mujeres. Y siempre somos increíbles solo por eso”.

Sus looks excéntricos, a la moda y llenos de color diariamente se roban las miradas en Instagram y no tardan en superar los miles de “me gusta”.