Mostrando total empatía, un profesor de primaria decidió raparse para motivar a uno de sus alumnos que padece cáncer, pues, al parecer, el niño no quería tomarse la foto de su graduación luego de perder su cabello por los tratamientos que le realizan.
El video que muestra las imágenes donde un hombre está rapando al docente fue compartido por la usuaria de TikTok Chela Graciela, y ya ha recibido distintos comentarios de apoyo de los internautas.
Suponemos que el profe Miguel es un docente que brinda a sus alumnos ese tipo de lecciones que los acompañarán toda la vida, pues no dudó en renunciar a su cabello para hacer equipo con un estudiante enfermo de cáncer. Tal parece que fue su esposa Graciela quien inmortalizó este momento en un video que más tarde compartió en sus redes y en el que agregó un emotivo mensaje a su esposo.
Ser maestro también es orar y convencer a alguien de su fuerza y poder: que acepte tomarse la foto de graduación haciendo a un lado la pena que le da por perder su cabello después de su tratamiento. Ánimo, guerrero, tu puedes. Gracias, profe Miguel.
Además, al final del video se muestran un par de fotos donde se ve al profe con su alumno luciendo el mismo look, algo que, sin duda, llenó de confianza al pequeño.
Los docentes que tienen muy clara su vocación saben que ser profesor es algo que va mucho más allá de solo enseñar matemáticas, español o historia, pues un maestro también representa una guía para sus alumnos, sobre todo al mostrarles con el ejemplo valores dentro de su formación.