La iniciativa será realizada por universitarios guatemaltecos. Piden donaciones de insumos caninos para mejorar su calidad de vida, como cepillos, collares y medicinas.
No hay dolor más grande que ver a un animal sufriendo en la miseria. Se exponen a los peligros que conlleva no tener un hogar. Por suerte, unos jóvenes de Latinoamérica tomaron conciencia de esto e hicieron una excelente obra social que debiese ser replicada en todo el mundo.
Universitarios guatemaltecos construirán comedores para perros callejeros en concurridas partes del sector de San Miguel Dueñas, en la capital. Estarán disponibles las 24 horas del día para que los ciudadanos puedan alimentarlos en cualquier momento. No importará hacer una gran fila, ellos moverán sus colitas de felicidad porque tendrán algo para comer.
Los muchachos necesitan diversos materiales, como madera, pintura y barniz, para crear pintorescos y entretenidos recipientes. Los transeúntes les podrán dejar comida y agua a los animalitos, asegurando que se mantengan nutridos a pesar de vivir en precarias condiciones. También reciben insumos caninos, como juguetes y mantas para las mascotas. Toda sirve para mejorar la calidad de vida de estos tiernos seres.
Son apoyados por Julio Roberto Hernández, un carpintero que voluntariamente fabrica estos artefactos y los pone a disposición de los canes de su barrio. Les enseña a los estudiantes cómo hacerlos correctamente, aprovechando al máximo cada uno de estos.
Los futuros profesionales necesitan objetos de construcción para que esta iniciativa sea una realidad. Piden tubos PVC de cuatro pulgadas y 90 grados, tapones de cuatro pulgadas y alambre de amarres. También piden utensilios para los perritos, como cepillos, peines, champú, collares y guantes.
Si quieres colaborar con esta noble misión, dirígete a la Universidad Rural de Guatemala y realiza tu donación. Si no puedes hacerlo, revisa el siguiente enlace y entérate de cómo ayudar desde tu país. Los animalitos te agradecerán tu aporte con una sonrisa.
Los perros callejeros tienen el mismo derecho a ser cuidados y amados como uno que tiene dueño.Es nuestro deber como seres humanos protegerlos de los peligros que suceden en el exterior. Te invitamos a que te sumes a esta tierna campaña. Si no puedes porque estás lejos, deja un recipiente con comida en el sector donde vives. Estoy segura de que una mascota te lo agradecerá.
Fuente: http://www.upsocl.com