Con tan solo 9 años podría tener dinero para comprarse su propia piscina, pero prefiere invertirlo en perritos que necesitan ayuda.
Si uno ve de lejos a un niño como Pavel Abramov, pensará que es como cualquier otro. Un pequeño al que le gusta jugar a las escondidas, que disfruta de su tarde jugando playstation o computador con sus amigos, que le gusta ver películas o series animadas…
Pero a pesar de que a Pavel tal vez sí le pueda gustar todo aquello, tiene un sello distintivo, debido a que este niño ruso de nueve años, sabe darle un gran uso a su don. Ya que siendo un gran dibujante y pintor, utiliza lo que gana de sus habilidades para ayudar a los animalitos.
Este joven artista de la pequeña ciudad de Arzamas en Nizhny Novgorod, ha pintado numerosos y bellos retratos de animalitos, que vienen con sus humanos para que dejen que su bella imagen quede postergada para la posteridad.
Y este pequeño Picasso no compra juguetes o juegos de playstation con las ganancias, sino que lo que gana lo utiliza para comprar comida y suministros para animales que se encuentran en un refugio al que él habitualmente asiste, para compartir, acariciar y como ya se mencionó, dejarle alimentos a los perros que se encuentran en él.
Apoyado por su madre Ekaterina Bolshakova, iniciaron este proyecto que traducido se titula «Pincel Amable», que se originó tras que Pavel perdiera a un amigo perruno y por ello, nació una pena y un compromiso junto a esa perdida, con todos los animalitos, y por sobre todo, con los callejeros que deambulan por la ciudad.
Pavel es parte del único refugio de animales en Arzamas, que actualmente alberga a más de 100 perritos. Donde él es el voluntario más joven, quien con sus obras de arte, pide a cambio comida, artículos para mascotas y otros accesorios para el bienestar de los animalitos que se encuentran en él. Su iniciativa ha tenido tanto éxito, que sus obras han sido exportadas desde Rusia a países como España, Alemania y otros.
Fuente: http://www.upsocl.com
Que hermoso niño aún hay esperanza …
Los comentarios están cerrados.