Si escuchas la palabra iglú, lo más probable es que la relaciones de inmediato con esquimales, nieve y frío. Pero, ¿y si cambiamos ese concepto? Hablamos de uno mucho más romántico: un iglú de cristal en Finlandia que te permite dormir bajo el apasionante espectáculo de las auroras boreales.
Los iglús son casas circulares que están realizadas con ladrillos de hielo. En este caso, el material cambia por el cristal, ya que es un material más moderno y que cuenta con algunas ventajas aparte. ¿Lo mejor? Es una opción mucho más lujosa.
Pasar la noche en un iglú de cristal ya es posible
En mitad de los bosques finlandeses encontramos estos maravillosos iglús de cristal. Se encuentran rodeados de nieve, en mitad de la nada. Sin embargo, lo mejor de todo no tiene nada que ver con esto, sino que su estructura es una cúpula de cristal transparente por completo.
Este cristal está especialmente diseñado para funcionar como un aislante térmico, por lo que siempre permanecerás bien calentito en su interior. Es decir, no importa el frío que puedas sentir fuera, dentro en todo momento te sentirás a gusto. Con vistas completas al exterior, es una opción romántica y perfecta para disfrutar del cielo del norte.
Al anochecer, podrás observar en directo el espectáculo del cielo estrellado, así como de las auroras boreales que suelen darse cita en la zona.
Al amanecer, también podrás hacerlo con vistas preciosas. Las zonas que rodean el iglú también merecen un paseo. Desde aquí podrás perderte por los bosques, acudir al lago y disfrutar en compañía con los animales salvajes que hay presentes por el lugar. Muchos son los zorros y osos polares que se dejan ver en las inmediaciones.
¿Te parece una buena idea? Amplía información en ArticFoxIgloos.
Fuente: https://www.ilusionviajera.com/