“Hay un poco de desconexión cuando pensamos en nuestra primera boda, ya que pienso ‘¿Ray no estaba allí? y la quiero en mi boda’”, dijo Jae Harvey, esposa de Rayna, quien antes se llamaba Jake.
El amor muchas veces puede ir más allá de las apariencias y las etiquetas. Y es que, a pesar de que el matrimonio es una unión que supuestamente debe ser para toda la vida, una pareja de Somerset, Inglaterra, decidió que el cariño que tenían era más fuerte y volvieron a casarse.
Pero Rayna, de 33 años, y Jae Harvey, de 30 años no lo hicieron porque sí. Cuando subieron al altar para unir sus vidas para siempre en el año 2018, Rayna se llamaba Jake. Luego de la tradicional luna de miel que cada pareja celebra después del matrimonio, Jake sintió que debía comunicarle a su esposa algo que ocultó por años: en realidad era transgénero.
Según información de Daily Star, Rayna desde que tenía 11 años sentía que realmente era una mujer en el cuerpo de un hombre, pero lo ocultó por temor al rechazo.
A pesar de que ambos ya habían celebrado su matrimonio, Jae dijo que era necesario tener que celebrarla de nuevo para que la unión fuera verdadera, esta vez con Rayna sintiéndose cómoda con su identidad de género. Además, mencionó que está “orgullosa” de la decisión de su pareja y de su valentía.
Para ella es esencial que en esta nueva boda que ambos están planeando Rayna pueda ser la “verdadera ella“. Explicó que están planeándola también porque “su familia no pudo ir a Texas y ahora que ella hizo la transición, es otra gran razón para que lo hagamos nuevamente“.
“Hay un poco de desconexión cuando pensamos en nuestra primera boda, ya que pienso ‘¿Ray no estaba allí?’ y la quiero en mi boda. Ambos llevaremos hermosos vestidos negros (…) simbolizan, al menos para mí, la muerte del viejo Ray y el renacimiento del nuevo Ray“, explicó Jae.
Rayna se sometió a una cirugía para reasignar su sexo. Para esto gastó 63 mil dólares en cirugías, como la orquiectomía, aumento de senos y cirugía facial.
Para ella, poder haberse probado sus primeros vestidos “fue liberador. Algo que había estado guardando durante tanto tiempo y cuando realmente sucedió fue un alivio: el sentimiento fue ‘gracias a Dios por eso’“, dijo la mujer de 33 años.
Ambos se conocen desde el año 2007, y desde ahí en adelante iniciaron una historia de amor que no sabe de obstáculos. “No habría llegado a donde estoy hoy sin Jae, ella ha sido fundamental en mi transición (…) Además de aceptarme y darme un espacio seguro para explorar mis sentimientos, ella me ha enseñado mucho sobre cómo lucir como quiero“, cerró Rayna.
Fuente: http://www.upsocl.com/