La ballena varada estaba aterrorizada y confundida, ella lloraba del dolor mientras su pesado cuerpo estaba entre las rocas afiladas
Una cacería típica de focas pronto se convirtió en una situación de vida o muerte para una de las orcas de una manada en la bahía de Hartley, en Columbia Británica, Canadá. Una de las pequeñas tomó una decisión que la dejó atrapada en un grupo de rocas. Estaba aterrorizada y confundida, exhibiendo serios signos de estrés; ella estaba abrumada y lloraba del dolor mientras su pesado cuerpo estaba entre las rocas afiladas.
Cuando los rescatistas descubrieron a la orca varada, inmediatamente comenzaron a hacer todo lo posible para tratar de consolarla. Fue una situación traumática para todos los involucrados, ya que se sentían desconsolados al escuchar a la hermosa orca lanzar gritos de dolor.
George Fisher escuchó la llamada de un velero en su radio sobre la orca angustiada e inmediatamente se comunicó con el grupo Cetacean Lab para tratar de ayudar a liberarla.
Orca varada lloraba hasta que llegaron a salvarla
La orca no tenía mucho tiempo; su piel se estaba secando cada vez más cuando la marea bajaba.
Mira el impresionante video:
Hermann Meuter, un investigador de ballenas y cofundador de Cetacean Lab, ayudó en el rescate. Rápidamente comenzaron a cubrir la orca con mantas húmedas y la mojaron con cubos de agua salada. Estaba empezando a calmarse.
Cuando los rescatistas llegaron por primera vez, su respiración era rápida y fuerte; cuando comenzaron a cubrirla con mantas húmedas y agua salada, empezó a relajarse, según CBC.
Hermann dijo:
«Creo que ella sabía que estábamos allí para ayudarla».
Muchas personas habrían pensado que podían atar una cuerda o arnés alrededor de la orca y arrastrarla al mar; pero ya que ella estaba varada entre rocas muy filosas, ese movimiento habría sido fatal. Afortunadamente estas personas sabían exactamente lo que necesitaban hacer para salvarla.
Todo lo que el equipo de rescate podía hacer era mantenerla tranquila, reconfortada y constantemente cubierta con mantas húmedas y cubos de agua salada. Y la única opción era esperar a que subiera la marea.
El equipo de rescate trabajó diligente e incansablemente durante ocho largas horas para asegurarse de que este hermoso mamífero marino sobreviviera. Usando mangueras, varios cubos y edredones gigantes empapados lograron mantenerla con vida.
Cuando la marea era lo suficientemente alta como para cubrir las rocas, la orca estaba libre de nuevo para nadar junto a su manada, quienes la estaban esperando a lo lejos, y los rescatistas dijeron que al parecer estaban comunicándose.
Fue algo absolutamente increíble y hermoso para todos aquellos que estaban allí para presenciarlo.
Fuente: https://notasdemascotas.com/