“Se estima que hasta el 70% de las personas que compran o reciben de regalo de Navidad o de Día de Reyes un animal de compañía, terminan abandonándolo durante el primer año de su vida”
destaca la campaña de PAOT. Ya es tiempo de decir basta, porque #NoSonJuguetes.
Todos conocemos a alguien que ha comprado o regalado animales para las festividades. Un lindo y pequeño cachorrito, tal vez un felino, incluso algún conejo. Generalmente llegan a manos de niños, quienes poca consciencia de cuidado y responsabilidad tienen. Muchos de estos animales terminan mal, abandonados y desechados.
La organización Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) ha lanzado la campaña «No son juguetes», para evitar que se regalen animales durante Navidad o Día de Reyes. Llegó el momento de decir basta.
Desde México emerge el llamado para no regalar más animales durante las fiesta de fin de año y también en general. Si ya el hecho de comercializar animales acarrea maltrato, abandono, discriminación y desmedro de la adopción, regalarlo resulta todavía más irresponsable.
Por eso es importante recordarnos que «No son juguetes».
Tener un animal implica compromiso personal, cuidados y responsabilidades, lo que es todavía mayor si es que se regala. No cualquier persona está preparada para tener un animal de compañía, dentro de ese grupo están los niños. Ellos son quienes más reciben mascotas como regalos.
“Se estima que hasta el 70% de las personas que compran o reciben de regalo de Navidad o de Día de Reyes un animal de compañía, terminan abandonándolo durante el primer año de su vida”.
Destaca la campaña de PAOT CDMX
Desde la organización difundieron el video donde varios personajes mexicanos toman parte de la iniciativa, además destacan que la venta de animales en la vía pública está absolutamente prohibida.
Y es que día tras día aumentan los casos de perros y gatos comprados que son maltratados. Ya basta.
“Muchos de los problemas en materia de bienestar animal se agravan por el abandono y el maltrato del que son objeto los animales de compañía, después de convertirse erróneamente en regalos durante toda en la época decembrina y en Día de Reyes”.
Menciona PAOT a través de sus redes sociales.
Con el # No Son Juguetes, buscan generar conciencia y evitar que los animales de compañía se sigan regalando como si fuesen un balón de fútbol. Todos juntos, decimos basta.
Fuente: http://www.upsocl.com/