Es muy fácil criticar o no aceptar lo que es diferente a nosotros, ver a alguien con rasgos ajenos a lo que creemos «normal» es en muchas ocasiones motivo de discriminación.
Juzgar a las personas por su apariencia no debería ser algo a lo que nos tengamos que acostumbrar, al contrario, debe existir un cambio radical al respecto.
Si algo nos ha enseñado la historia, es que la segregación y discriminación a los distintos grupos étnicos, religiosos o de preferencias sexuales, han sido motivo suficiente para causar problemas, revueltas e incluso guerras.
No obstante, es necesario recordar que no siempre ser diferente es malo, a veces, es ser sumamente especial sin darte cuenta.
Como la historia de un pequeño originario de la República Democrática del Congo, todos quedaron sorprendidos luego de ver un TikTok y ver lo que lo hacía diferente a otros niños de su edad y de su etnia.
Con su piel morena e impactantes ojos azules, atrajo la atención de muchas personas, pero también asombró con su marca de nacimiento en la mitad de rostro hasta su cabello, con forma de rayo y de color blanco amarillento, el niño tiene una anomalía genética muy bella.
Raoul Tsasa, es el usuario que ha subido los videos a la red social y aparentemente es el hermano mayor del niño.
El primer video que publicó del pequeño ya cuenta con casi 5.000.000 de reproducciones, unas 429.200 me gusta y 16.100 comentarios, donde las personas se han dedicado a elogiar los interesantes y como comunes rasgos del infante.
«Es como si la luz se quisiera escapar desde dentro que bello ser de luz», se lee en los comentarios.
Otros usuarios han sugerido que el niño podría tener el síndrome de Waardenburg, una condición genética que hace que las personas tengan estos cambios en la pigmentación de su piel, ojos o cabello, pero que también sufran sordera.
Ya sea por la condición médica o no, este pequeño se ha ganado el corazón de millones con su rostro inocente, además de que le está dando visibilizarían a algo que probablemente es mal visto en varias comunidades de África.