Saltar al contenido

Mujeres que hablan demasiado viven más años y son más felices

Un estudio reveló lo que todas las mujeres deseábamos escuchar: hablar mucho alarga la vida

Si eres de las mujeres a las que “no les para la boca”, y hablan hasta por los codos, tenemos buenas noticias para ti. Resulta que un estudio encontró que las mujeres que hablan demasiado viven más años y son más felices.

¡Punto para las parlanchinas!

Los expertos del Albert Einstein College of Medicine, y de la Universidad de Yeshiva, en Estados Unidos, realizaron un estudio, en el cual determinaron que ser extrovertida, tolerante, optimista y platicadora ayudan a vivir más años.

Asimismo, el psiquiatra y maestro de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas, coincidió con esta afirmación, al exponer en su libro Somos lo que hablamos, que las personas que pronuncian al día más de 15 mil palabras, incrementan su tiempo de vida.

La razón de esto, explicó que se debe a que expresar con palabras las emociones es de gran ayuda para entender y crear argumentos que no dan lugar a la incertidumbre, lo cual lo convierte en algo muy beneficioso.

El experto reiteró que hablar es muy sano para la salud mental, y entre más se hace, mejor, y no solo con personas, sino hasta con las plantas, los animales domésticos, e incluso, con uno mismo. Lo importante es hacerlo en voz alta.

Agregó que las mujeres suelen desarrollar con mayor facilidad el tomar la palabra, debido a los altos niveles de, lo que llama, la proteína del lenguaje, la FOXP2, contenida en el cuerpo.

El estudio se llevó a cabo en 250 personas de entre 95 y 100 años de edad, quienes se sometieron a análisis de sus personalidades y genética, sacando a flote este tipo de comportamientos: ser positivas y disfrutar de hablar mucho con los demás.

Fuente: soyCarmín / https://gutenberg.rocks/

También te puede interesar leer:

Hábitos de las personas resilientes que me ayudaron a ser mejor persona y que también deberías practicar

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: