Saltar al contenido

Mujer se niega a cederle su asiento en el tren a una anciana: «Yo pagué por este lugar»

Reddit es una plataforma bastante «amigable» para compartir diferentes experiencias, fotografías y comentarios, básicamente es una comunidad virtual en donde puedes buscar información sobre una enorme cantidad de temas.

Hace poco, una discusión despertó el interés de los internautas.

Una mujer compartió una de sus experiencias en uno de sus viajes en tren y sus acciones resultaron bastante polémicas.

Algo claro es que como personas esperamos un trato igualitario en la sociedad, no por nada existe un dicho que dice «trata como quieres ser tratado», sin embargo, no siempre es así y muchos factores tienen que ver para conseguirlo.

Por ejemplo, en relación con los adultos mayores siempre hemos tenido claro que merecen un trato especial por su edad o si tiene algún problema de salud.

Lo mismo sucede con las embarazadas o con condiciones vulnerables.

En el transporte público se acostumbra a tener asientos reservados para estos casos, y además de educarnos para ceder u ofrecer el lugar en caso de ser necesario.

Sin embargo, una mujer que viajaba en un tren de Londres hasta Aberdeen en Reino Unido, sorprendió a muchos por sus acciones.

Resulta que @Optimal_Promotion879 contó que ella compró el boleto de tren para tener la garantía de su lugar, esto con tal de viajar cómodamente.

“Es un viaje de 7 horas, así que reservé un asiento de primera clase con mucha anticipación. Los asientos de primera clase en los trenes del Reino Unido pueden ser costosos, pero decidí darme un gusto porque estaba haciendo el viaje al día siguiente de regresar de un viaje de trabajo de 2 semanas al extranjero y sabía que estaría exhausta, totalmente incapaz de funcionar”.

Además, ella sabía que tenía que trabajar durante el trayecto por lo que quería tener el espacio suficiente para hacerlo.

No obstante, los problemas comenzaron cuando le asignaron uno de los asientos «preferenciales» porque eran de los que quedaban libres.

La situación se tornó incomoda cuando una anciana apareció frente a su lugar y exigió que se le cediera el asiento porque estaba destinado a los adultos mayores en primer lugar.

“Una mujer que tenía alrededor de 70 años se subió detrás de mí y señaló el cartel sobre mi cabeza y, de manera bastante grosera, me dijo que me mudara porque era mayor”, comentó.

Con una breve conversación, la mujer le dijo que ella había comprado con anticipación su ticket por lo que tenían que hablar con alguien del personal para que le encontraron otro a la anciana.

“Finalmente, un guardia del tren se acercó para tratar de ayudar.

La señora había reservado un billete de ida y vuelta, pero no había reservado un asiento específico.

Para aquellos que no saben cómo funcionan los trenes en el Reino Unido, si tiene un ‘boleto abierto’ y no ha reservado un asiento, significa que puede viajar en cualquier tren, pero no se le garantiza un asiento a menos que hay uno disponible”, detalló.

Ante la problemática, el trabajador intentó solucionarlo pero nadie de primera clase quiso ceder su asiento y así tuvo que buscar un puesto en clase regular para la anciana.

“Me sentí mal, pero tampoco creo que tuviera que incomodarme mucho porque alguien más no pensó con anticipación y reservó un asiento”, finalizó.