“Nunca más quiero volver allí”, dijo la chica.
Sin duda a la hora de buscar un nuevo trabajo hay que priorizar ciertos factores, como el salario, el lugar en el que trabajarás, el ambiente laboral y el horario. Todas esas cosas deben de resultar positivas y convenientes para todo quien quiere sentirse a gusto trabajando.
Sin embargo, no todo el mundo tiene esa misma percepción.
Recientemente, la usuaria @croissantwoman se hizo viral en TikTok luego de revelar que renunció a su trabajo durante su primer día. Duró un par de horas y decidió dejarlo porque hubo una condición que no le gustó: la obligaban a trabajar 8 horas seguidas.
La joven de 20 años ingresó a trabajar en una tienda como vendedora y fue contratada en la modalidad de tiempo completo, pero con el sueldo mínimo.
“No representaba mucho dinero, pero era un trabajo. Así que entré al local y una señora me capacitó. Era muy simpática, me abrió la puerta y comenzó a enseñarme a manejar la tienda, apagar la alarma (…)”.
Pero no solo eso, pues la joven además contó que tenía que cobrar en la caja, revisar el correo electrónico y manejar lo envíos de los productos comprados online, además de otras cosas. Y cuando le preguntó a su encargada si tenía más responsabilidades, esta se lo confirmó.
“Si querían que hiciera estas cosas extra, realmente no era un problema para mí. Pero me estaban pagando el salario básico cuando tendría que cobrar como mínimo uno o dos dólares más por hora por hacer eso”.
Así mismo, la chica contó que no podía parar en ningún momento para descansar. Ni ella ni el resto de los empleados. Y fue ahí cuando decidió renunciar.
“Odio renunciar, no soy de las personas que renuncian. Pero en el auto pensé: ‘Nunca más quiero volver allí’. Y no es que le tire odio a la empresa (…) Creo que todo el mundo que conocí ahí resultó muy agradable, pero ¿cómo pueden esperar esto de mí? Vamos… Fue demasiado que me pagaran el salario mínimo, el salario mínimo”.
Se negó a trabajar en esas condiciones y por un bajo sueldo.