Al iniciar una relación de pareja probablemente en algún punto todos pensamos y deseamos que sea algo formal, que esa persona sea con la que estemos siempre, con la que formemos una familia y en algún punto demos el gran paso hacia el altar. Aunque al parecer para algunos, esta última etapa sea la menos atrayente.
Aunque algunas parejas no le prestan atención al asunto del matrimonio, e incluso algunas llegan a vivir en concubinato permanentemente, hay otras en las que casarse es algo sumamente importante, o al menos para uno de ellos.
Ese es el caso de la pareja que mencionaremos a continuación, quienes son originarios del país africano Zambia, Gertrude Ngoma (26 años) y Herbert Salaliki (28 años) y han estado juntos durante 8 años. Aunque para muchos esto puede parecer romántico y una muestra de que el amor es lo suficientemente fuerte como para permanecer en una relación durante tanto tiempo, para Gertrude resultó una situación incómoda el hecho de estar tanto tiempo juntos y que Herbert aun no haya querido hacerla su esposa.
Por esa razón, la joven de 26 años decidió presentar una demanda en los juzgados del país en contra de su pareja en la cual alega que él no ha cumplido su promesa de llevarla al altar y que además tienen un hijo en común con el cual su padre no convive a tiempo completo, puesto que, por no haberse casado, los jóvenes aún viven por separado.
No conforme con esto, Gertrude también alega que no está segura de la fidelidad del chico ya que en una ocasión le consiguió mensajes en su celular con otra mujer.
Sin embargo, y en su defensa, Herbert argumentó al juzgado que, aunque desea casarse con Gertrude e incluso ya pago el dote o “tarifa de agradecimiento” que es común en este país a los padres de la familia de la futura esposa para garantizar que será cuidada y respetada en su nuevo hogar, él no cuenta con los recursos económicos suficientes para costear toda la boda.
El joven también dijo en sus razones para no casarse con Gertrude, que él ha intentado explicarle todo en varias ocasiones, pero ella nunca le presta la suficiente atención.
Lo cierto es que por increíble que parezca esta demanda, la jueza a cargo del caso, Evelyn Nalwize, determinó que no es mucho lo que pueda hacer al respecto debido a que no están legalmente casado y los invitó a resolver sus diferencias fuera de la corte y por el bien de su pequeño.