Lejos de alabarle su preparado almuerzo, muchos padres la juzgaron por incluir el huevo en la dieta pues, en muchas escuelas de Australia este alimento ha quedado prohibido, ya que es un peligro para niños alérgicos.
Una madre australiana se ha visto obligada defender el almuerzo de su hija, después de que muchos otros padres tuvieran serias dudas sobre su alimentación, pero no porque la madre la estuviera mal alimentando, si no por un producto que para muchos es “grave”.
Se trata del huevo cocido. Aunque puede sonar ilógico, lo cierto es que muchos niños desde que son pequeños, desarrollan diversas alergias y la del huevo es una de las más comunes, como también de las más peligrosas.
Por eso, cuando una madre australiana publicó en un grupo de Facebook el creativo almuerzo que le hizo a su pequeña de cuatro años, más allá de recibir comentarios positivos, fue atacada por muchos padres por atentar contra el reglamento.
Resulta que muchas escuelas en Australia, han restringido el consumo de productos como nueces y huevo para todos los niños. Eso se debe a que hay pequeños que tan solo con tocar a una persona que ha consumido estos productos, puede provocar ronchas.
De esa forma, los comentarios contra la lonchera con huevo cocido no se hicieron esperar: “Creo que es realmente irresponsable que las escuelas no tengan restricciones”, dijo una madre en la página de Facebook de Lunchbox Ideas Australia. Otra de inmediato agregó: “Una de las amigas de mi hija de kinder era tan alérgica que incluso si alguien tocaba una nuez o un huevo y la tocaba, le salían ronchas”.
Si bien hubo comentarios negativos, otros fueron más herméticos y alegaron que se trataba de un problema de la escuela por permitir que se consuma huevo. “Mis hijos van a una escuela libre de nueces, pero permiten huevos. Es tan extraño porque, como dijiste, la alergia al huevo es más común”, agregó un padre.
La madre respondió
Pero la madre dijo que el huevo no es un problema en el salón de clases de su hija:
“Han insinuado que no me preocupan las alergias, lo cual no es el caso. A mi hija también le encantan las almendras, pero no envío esas ni sándwiches de mantequilla de maní por el riesgo de alergia. No hay un problema con los huevos en la escuela de mis hijas. Si hubiera un problema serio, nunca pondría en riesgo la vida de un niño ”, dijo la mujer en Facebook.
Más allá de los malos comentarios, debo decir que su almuerzo estaba realmente genial.
Fuente: http://www.upsocl.com/