Saltar al contenido

Madre vende fotos luciendo su vello corporal en internet: «Muchos hombres se sienten atraídos»

«Vender fotos de mis piernas peludas, axilas y área de bik1ni es ahora mi principal fuente de ingresos», comenta Candace Cynthia.

Muchas mujeres tienen que enfrentar múltiples adversidades a lo largo de sus vidas.

El simple hecho de ser mujeres las tiene en un mundo que está actualmente manteniéndolas en los márgenes de una sociedad donde no pueden tener una participación continua sin ser cuestionadas o atacadas por ello.

Las ha puesto en una situación done se replantean una y otra vez el lugar que tienen y cómo fue que les dieron ese lugar.

Muchas de ellas tienen que lidiar con las críticas por «descuidarse» en la apariencia personal ante una sociedad que parece olvidar que todos los seres humanos tenemos cuerpos distintos que comparten similitudes, como el vello corporal.

Existe un grupo que se ha dado cuenta del sinsentido de estas exigencias sociales y cada vez más mujeres se aventuran a desafiar el orden establecido y dejarse crecer el vello. Es natural.

Ese es el caso de Candace Cynthia, una mujer de 32 años que se hizo consciente de las horas que pasaba depilándose, horas que le restaban energía y tiempo para poder vivir su vida.

Decidió dejar de hacerlo y aprender a aceptarse y a aceptar la crítica sin fundamentos de lo que aceptamos como «belleza corporal normativa«.

Aunado a esto, esta mujer proveniente de Canadá, tuvo que enfrentar otro inconveniente en su vida, pues fue diagnosticada con una condición que le afecta diariamente su «funcionalidad» dentro de una sociedad productiva.

«Cuando me diagnosticaron narcolepsia, tuve que descubrir qué funciona para mí y decidir dónde poner mi energía» – comenta –

«A menudo estoy cansada y fatigada, por lo que afeitarme todo el cuerpo desperdicia demasiada energía.

Afeitarme nunca ha sido algo que me diera alegría, no me ayudaba ya que me sentía exhausta después»

El tener esta condición y su proceso de aceptación la llevaron a tener que decidir en qué enfocar sus esfuerzos para ganar dinero. 

Cuenta que en algún momento sintió miedo de ser rechazada por su apariencia.

A pesar de eso, esta madre de 32 años, tomó una decisión que la llevó a tener ahora fuente de ingresos constante.

 

Su vida vendiendo contenido

«Tengo una página y mi audiencia se centra principalmente en mostrar mi vello corporal», revela esta mujer que es una usuaria constante de la plataforma.

Candace admite que no ha sido sencillo, hay personas que compran su contenido y se desaniman al ver su vello corporal, sin embargo detalla que «he encontrado muchos se sienten atraídos, apreciados y aceptados«.

Esta creadora de contenido no descarta la idea de volverse a afeitar en un futuro si su salud lo requiere, pero por ahora tener vello se ha vuelto en su principal aliado en tener ingresos y poder solventar los gastos de su casa y sus hijos.

«A medida que ha pasado el tiempo, mi confianza ha crecido y me he enamorado de mí misma. Ahora estoy 100 por ciento cómodo en mi propia piel», comenta su experiencia de crecimiento de auto aceptación al estar en la plataforma de venta de imágenes y videos.

«No espero que todo el mundo deje de afeitarse, es una elección personal y hay muchas opciones diferentes para mujeres y hombres.

Todos deben tomar las decisiones que sean mejores para ellos.

Solo aconsejo a los demás que sean respetuosos con las personas que toman decisiones diferentes.

Afortunadamente, no he tenido ninguna reacción negativa», concluye.