Muchas personas con «piel de pollo» no tratan a tiempo este problema que podría ser consecuencia de una alergia grave.
La queratosis pilaris, o vulgarmente conocida como “piel de gallina” es un problema que muchas personas padecen, pero al que pocos le dan la importancia suficiente y lo tratan con doctores especializados en la piel.
De acuerdo con The American Osteopathic College of Dermatology, la queratosis pilaris es una condición genética folicular que se presentan en forma de granos o protuberancias ásperas que aparece normalmente durante la adolescencia en los brazos, piernas, pecho y glúteos.
Según los expertos, estas espinillas son antiestéticas pero no son necesarios procedimientos fuertes o quirúrgicos, debido a que con algunos tratamientos naturales y dietas se puede eliminar con facilidad.
Una de las principales consecuencias de esta enfermedad es el exceso de una proteína conocida como queratina, la cual se acumula en los folículos pilosos.
Estudios recientes sugieren que estos granos en la piel se manifiestan como una reacción alérgica por intolerancia al gluten, una proteína rica en queratina, una combinación de glutenina y gliadina, que se encuentran en cereales como el trigo, cebada y centeno.
Prácticamente, el gluten se encuentra en casi todos los cereales refinados y el pan, por lo tanto, las personas que no recurren a revisiones completas al doctor podrían desarrollar un trastorno que pone en riesgo la salud intestinal y que se presentan como una advertencia en la piel.
Estos granos aparecen porque por el exceso de queratina, lo cual representa una falta de vitamina A y ácidos grasos. En mucho de los casos, los pacientes sufren dolores estomacales tolerables, espasmos, cansancio después de ingerir alimentos con gluten, mareos o pérdida del equilibrio, migrañas recurrentes, dolor e hinchazón de articulaciones, cambios bruscos de humor y dolor en el intestino como consecuencia de la absorción de estas grasas en el cuerpo.
En caso de presentar alguno de estos síntomas, los expertos recomiendan asistir con el medico familiar o con especialistas para confirmas o descartar este trastorno.
REFERENCIAS: Mejor con SaludTelemundoUniversidad de Chicago
Fuente: https://news.culturacolectiva.com/