Por muchos años la «Quiromancia» fue la forma más popular de predecir el futuro al leer las rayas de la mano.
Pero hoy en día, la nueva metodología se ha adaptado para poder investigar más sobre la personalidad de cada uno y el tipo de relaciones que suele tener.
Ahora se puede predecir el futuro con tan solo observar y estudiar uno de los dedos, y no la mano entera.
Es muy popular leer del dedo más pequeño, es decir, el meñique, y a continuación te presentamos algunas de las características.
1. El meñique griego
De acuerdo con la mitología griega, este dedo está relacionado con el dios griego, Hermes, quien se cree que fue un estafador astuto.
El personaje poseía impecables habilidades de comunicación y hoy en día es considerado como un símbolo de sabiduría, igual que Thoth o Mercurio.
2. La conexión entre un meñique y la ciencia
Los científicos han demostrado que hasta 50% de la fuerza que tenemos en las manos puede que venga desde el meñique.
Aunque parezca increíble, si te lastimas en tu dedo pequeño o, por causa de un accidente, llegas a perderlo, puede que pierdas la mayoría de la capacidad que posees en tus manos.
3. La Neurología y el meñique
Los estudios han demostrado que existe cierta conexión entre la Neurología y el dedo meñique. Un dedo pequeño que tiene la forma un poco encorvada puede ser una ligera manifestación física que potencialmente indique la posibilidad de autismo.
Además, otro rasgo característico del dedo meñique de una persona autista es una doble ondulación en la huella.
4. La Medicina y el meñique
La forma del dedo más pequeño, por ejemplo cuando es curvado o torcido, también puede ser relacionado con algunas enfermedades.
Por lo general son enfermedades genéticas, el Síndrome de Down, o síndrome alcohólico.
5. La promesa de meñique
No es tan solo una cosa de niños que usábamos para señalar nuestra honestidad. Sus orígenes llegan hasta el año 1600 en Japón. Una persona agarraba el meñique de su amigo de modo que se cruzaban y bloqueaban.
Ese gesto significa que si uno de los dos rompía la promesa, le cortarían el meñique como una forma de castigo.
6. El meñique y el amor
Muchas personas creen que el meñique puede decir mucho sobre nuestra vida amorosa y cómo nos va en las relaciones. Se supone que una mujer cuyo dedo meñique es muy flexible puede indicar con él al hombre que le gusta y que quiere que sea su pareja, y con eso le puede transmitir una buena energía que le ayude a conquistarlo.
7. El meñique mucho más corto
En este caso, el meñique no llega a la línea más alta del dedo anular. Las personas que lo tienen de esta forma suelen ser más introvertidas, reservadas, tímidas y, por lo mismo, mucho más cuidadosas en las relaciones interpersonales.
Se caracterizan por la autoestima más bien baja y tienen dificultades con expresar sus opiniones. Por otro lado, son personas que tienden a ser más cariñosas y tolerantes.
8. El meñique del mismo nivel
En este caso, el dedo meñique se encuentra a la altura de la línea más alta del dedo anular. Las personas que lo tienen de esta manera suelen tener su vida bien organizada y en armonía. Por lo general son personas de buen corazón, amistosas y siempre listas para echar la mano a quien lo necesite.
9. El meñique más largo
Si el dedo más pequeño de tu mano supera la altura del dedo anular es una característica poco común, sin embargo hay personas que lo tienen así. Puedes ser considerado como una persona con grandes sueños y ambiciones. Estás muy concentrado en tus objetivos y no descansas hasta que logres lo que te propones.
Fuente: https://www.paraloscuriosos.com/