La imagen se viralizó en redes sociales, porque según dicen “ser pobre no es sinónimo de ser cochino”.
Lamentablemente muchas personas de todo el mundo no tienen acceso a una vivienda digna. Se ven obligados a dormir en las calles, arriesgándose al peligro, sin lo básico para desarrollar una vida adecuada.
A pesar de todo aquello, la imagen de un indigente en México ha sorprendido al mundo. Y los comentarios se repiten: Ser pobre no es sinónimo de ser sucio o desordenado.
Sin hogar, pero dignamente: La fotografía muestra el espacio de una persona en situación de calle, pero con MÁS orden que en cualquier otra casa. Una cama limpia y bien estirada, sin basura e incluso con una alfombra. Ha sacado muchos aplausos.
Cabe mencionar que no se trata de romantizar la pobreza y una situación alarmante que afecta a miles de personas en el mundo.
La foto pertenece a un lugar bajo el puente, en la ciudad mexicana de Aguascalientes, donde se viralizó rápidamente. Los internautas quedaron boquiabiertos, sin dudas que es algo atípico y que no se ve todos los días.
El nivel y el gusto del dueño de casa es tal, que incluso pintó flores en el muro, para decorar su espacio.
“Como decía mi abuela, una cosa es ser pobre y otra muy distinta es ser cochino. Así la recámara de un indigente en Aguascalientes”.
–escribió el sitio Soy Chilango en Facebook–
Y salieron muchísimos comentarios positivos para el dueño de “casa”. La gente valoró su esfuerzo, su orden y limpieza. “Hasta bonito se ve, ojalá Dios le dé la bendición de un trabajo y una casa”, dijo una usuaria en los comentarios.
La publicación recibió muchísimas interacciones, con 23 mil “me gusta”, otros miles de comentarios y siendo compartido en más de 12 mil ocaciones.
En esta problemática, hay muchos y diversos casos: Algunas personas simplemente no tienen dónde vivir y se ven obligados a instalarse en las calles. La adicción a las drogas también es un factor importante.
Cada caso tiene sus propios matices y lo importante es no juzgar a simple vista. Muchos necesitan ayuda, una palabra de aliento, un consejo o un abrazo, pero más importante es su dignidad.
Fuente: http://www.upsocl.com/