Esta es una de esas historias que nos encanta contar. Del tipo que nos emociona y nos hace pensar que aún hay amabilidad en el mundo. Esta es la historia de un perro que tras ser maltratado durante 2 años, finalmente encontró esperanza. Por desgracia, aún hay muchos animales abandonados en el mundo, pero nos alegra ver que la gente colabora en esta lucha.
Más información en: richmondspca.org | Facebook | Facebook | twitter.com | Instagram
Este perro de 7 años llamado Lionheart fue dejado en SPCA Richmond el pasado Abril, por su dueño. El perrito había pasado los dos últimos años viviendo bajo una cama, totalmente abandonado e ignorado. Su cuerpo estaba cubierto de una espesa maraña de pelaje, heces y su propia orina, y era incapaz de comer, beber o caminar bien. Se nota la tristeza y dolor que había estado soportando durante tanto tiempo. Según el personal del refugio, este rescate ha sido “uno de los casos de maltrato más impactante” que se hayan encontrado, y Lionheart apenas parecía un perro.
El refugio reaccionó enseguida y cuidaron al perrito. Sin saber gran cosa de su estado, comenzaron rapándole su enredado pelaje y cortándole las uñas. Hubo que sedarlo y tardaron unas horas hasta poder empezar a distinguir al perro que se ocultaba bajo la maraña.
“Aliviado tras perder el peso y la incomodidad de su enmarañado pelaje, Lionheart comenzó a mostrar su adorable personalidad.” Todo gracias al personal de Richmond SPCA, que sin dudar salvaron su vida.
Hay que admitir que ahora está claro que Lionheart está lleno de vida, energía y amor. No se parece en nada a lo que era antes de su transformación cual Cenicienta. Solo hay que ver sus alegres ojos.
“Nos alegra anunciar que ahora Lionheart vive en un hogar donde es querido. Le deseamos a él y a su guardián muchos años de felicidad.”
Fuente: https://www.boredpanda.es/