El criadero fue desmantelado por las autoridades y los casi 100 peludos que había en total fueron llevados a un refugio temporal. En tanto, el responsable de esta mutilación —que lo hizo para evitar que se escucharan los ladridos— arriesga multas de más de 36 mil dólares y 18 meses de cárcel.
Les traemos una horrible noticia desde la ciudad de Granada (Andalucía, España), en la cual se detuvo a un hombre que tenía un criadero ilegal de perros de raza. Sin embargo, eso no es lo más duro: el tipo dejó intencionalmente mudos a cerca de la mitad de estos animales.
El criadero fue descubierto gracias a una denuncia hecha por el Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, mientras paseaban a los perros que albergan en su propio refugio. Al pasar por fuera del criadero ilegal —un secadero de tabaco—, identificaron ladridos provenientes del recinto y avisaron a las autoridades.
Acto seguido, el Ayuntamiento del pueblo unió fuerzas con el Servicio de Protección de Naturaleza de la Guardia Civil Española y allanaron el criadero. Al ser detenido, el responsable de los animales fue claro al respecto: cortó las cuerdas vocales de casi la mitad de los perros para que no ladraran tanto y evitar que se descubriera el criadero.
En total, el criadero albergaba a casi un centenar de perros de distintas razas, como bichón maltés, pomeranian, caniche y chihuahua, les que estaban destinados a la venta y no cumplían con la reglamentación básica ni vacunas exigidas por la autoridad.
Además, luego de una revisión veterinaria, se determinó que algunas de las hembras habían dado a luz en varias ocasiones. Y evidentemente, lo hicieron en condiciones muy indignas, a veces en jaulas de menos de un metro cuadrado de área.
El Ayuntamiento de Vegas del Genil presentará una acusación contra el dueño del canil por maltrato animal, además de abrirle un expediente sancionador que le podría significar multas de más de 30 mil euros —unos 36 mil dólares— y 18 meses de prisión efectiva.
El hombre recibirá un castigo —levemente—proporcional al daño que le hizo a estos perritos. Ya no podemos seguir tolerando ningún tipo de maltrato animal, y el ejemplo que están dando las autoridades de Vegas del Genil es el mínimo que debería tomarse en todo el mundo.
Fuente: http://www.upsocl.com/