¿Por qué la ciencia dice que besar puede ayudar a bajar esos kilos de más?
No sólo es una manera muy divertida de pasar el rato con tu pareja o tu ligue, besar puede ayudar a bajar de peso, si lo haces de manera acertada.
De acuerdo con una investigación que fue publicada en Archives Of Sexual Behavior, los besos tienen beneficios distintos, y entre ellos se encuentra la quema calórica.
Al besar, utilizamos hasta treinta músculos de nuestro cuello y rostro, por lo que si eres de los que se la pasa dando besos, puedes estar seguro de que la piel de tus cara lucirá de lo más sana y tersa.
Dependiendo de la intensidad y la duración de un beso o una sesión de besos, con cada beso que damos, podríamos quemar de seis a 100 calorías; un beso intenso puede quemar hasta doce calorías por minuto.
«Durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede incluso duplicarse», afirma Bryant Stamford, Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville. Es decir, «tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos», comenta Bryant Stamford.
Además de que el latido de nuestro corazón es capaz de pasar del reposo a la agitación en instantes muy breves, lo mismo que sucede con el ejercicio o algunas actividades físicas.
Además de quemar calorías…
Besar no sólo es tu mejor aliado para el control de tu peso; al ser una actividad muscular, como te contamos, que involucra tantos músculos, hace que tu rostro retrase la aparición de las arrugas.
Por otro lado, intercambiar saliva también ayuda a fortalecer y estimular tu sistema inmune.
Mecanismo de adaptación
De acuerdo con psicóloga del hospital Quirón Salud Valencia, Marina Sangonzalo, “besar es un poderoso mecanismo de adaptación que al mismo tiempo que contribuye a la supervivencia de la especie, el roce de los labios con la piel o con los de otra persona provoca una reacción en cadena».
Libera el estrés
Al besar liberamos endorfinas y otras hormonas relacionadas a la ternura y el cariño, como la oxitocina y la dopamina, con lo cual te liberas de la ansiedad.
Limpieza dental
La saliva que generamos cuando besamos ayuda a mantener nuestra dentadura limpia y disminuye la placa bacteriana. Claro, eso no significa que puedas omitir tu visita al dentista cada vez que lo recomiende.
Quita el dolor
Con un beso apasionado, se liberan tantas endorfinas con un efecto analgésico con un efecto similar a una dosis pequeña de morfina.
Sin embargo, toma en cuenta los peligros para tu salud por besar a cualquier persona, pues en el intercambio de saliva puede haber bacterias y virus que provocan una decena de enfermedades e infecciones, resfriados, herpes labial, caries e incluso, mononucleosis, hepatitis B o meningitis.
Fuente: CC / https://elementospe.com/