La pequeña fue abandonada por sus padres al momento de nacer, ella no se rindió nunca ahora es un ejemplo de superación.
Después de ser abandonada por sus padres biológicos, un matrimonio la adoptó, sin embargo, no contaban con el dinero suficiente para comprar prótesis especiales para que pudiera caminar, así que su abuelo, con todo su amor y creatividad, hizo lo que estaba a su alcance, cortó una vieja pelota de baloncesto y con dos asas de madera, enseñó a su nieta a desplazarse.
Después de un tiempo, la pequeña comentó cuanto anhelaba ser atleta y su perseverancia la llevó a ser Campeona Nacional de los Juegos Paralímpicos Nacionales en el año 2009, además de haber ganado varias medallas anteriormente.
Qian se han convertido en un gran ejemplo de superación, sobre todo para aquellas personas que padecen alguna discapacidad, a pesar de haber sido rechazada por sus padres biológicos, de vivir en condiciones de pobreza y pasar por un sinfín de dificultades, la joven jamás se rindió y ahora es una triunfadora, una verdadera inspiración para el mundo entero. Después de muchos años pudieron hacerle un prototipo de piernas y luce muy hermosa.