La felicidad es la meta de la mayoría de las personas cuando se les pregunta qué quieren en esta vida, pero pocos lo logran.
La clave de sentirnos bien está en nosotros mismos, tenemos tanto la llave para hacernos daño como la llave para sentirnos plenos. Mirar desde un lugar de positivismo y de alegría cambia la energía completamente y nos acerca a esa felicidad tan buscada.
Ser feliz es la actitud mas valiente que podemos tomar ante la vida, y encontrarla hasta en las pequeñas cosas es la clave para los que saben Ver.
Método para la felicidad
Eres el creador de tu felicidad
No creas que lo que ocurre en tu vida depende de otros, tu eres el creador de tu vida y de cómo quieres vivirla. Sin depender de la opinión de otros ni de su “vara” debes confiar en ti y en tu forma de ver las cosas, no por los demás sino por ti mismo, para fortalecerte. El confiar en ti mismo es el primer paso para ser feliz.
No tomes literal la opinión de los demás
Recuerda que el otro cuando habla está proyectando su propia experiencia y la opinión frente a un tema no es más que la forma en el que él la vivió. Que las cosas sucedieran de una forma no significa que tiene que ser igual para ti, cada cual con la enseñanza que le toca. Escucha desde la empatía y no te tomes las cosas de forma personal y verás que aprenderás muchísimo del otro y le quitarás dramatismo a tu vida.
La felicidad es contagiosa
No hay mejor remedio para los momentos malos que una sonrisa. Si estás en un día bajón debes sociabilizar con la gente que tenga ánimo de sonrisas. Vas a ver como se te pasa , es como un bálsamo. Y si estás con el mejor humor regálaselo a todo el mundo que seguramente más de uno lo agradecerá. Seamos potenciadores del virus de la felicidad, que no nos pare nadie!
Ponte metas
Debes proponerte metas cortas, de fácil llegada así sentirás los pequeños grandes logros. Las grandes cosas se consiguen debido a los pequeños pasos que se lograron hasta llegar a ellas. Disfruta el camino y calma las ansiedades, observar como se va dando tu sueño y como cada engranaje es importante es una de las cosas mas lindas de la vida.
Amplifica tus virtudes
Todos contamos con habilidades que nos hacen únicos, aunque hagamos lo mismo que otra persona siempre cada uno le dará su toque personal. Mira lo que tienes y hazlo crecer, no busque ser otro sino ser una versión mejor de ti mismo. Cuando consigues las cosas por tus aptitudes y esfuerzo, la meta tiene muchísimo mas sabor.
Ábrete a las nuevas personas
Desecha el dicho mejor malo conocido que bueno por conocer. Cuando una relación ya no hace bien es mejor dejarla ir y dar lugar a lo nuevo. Los cambios de actitud traen aparejados nuevas relaciones, ábrete a ellas y encontrarás personas fabulosas. La nueva energía que estarás generando atraerá a personas con actitud sana y positiva, debes aceptarlos con los brazos abiertos.
¡Tomas las riendas de tu vida!
Visto en Mundo Positivo / gutenberg.rocks