No nos queda la menor duda que durante la década de los 90 y principios de los 2000, conocimos estrellas cuya fama fue tan grande, que llegamos a pensar que jamás dejarían de ser populares. Sin embargo, como todo en esta vida, la fama se fue apagando, y muchos de ellos de la noche a la mañana simplemente desaparecieron por completo y nunca más llegamos a saber de sus vidas o qué había sido de ella.
Y es que como muchos dicen por ahí, lo importante no es llegar a la cima sino saber mantenerse, pero realmente podríamos decir que esto no les funcionó a muchas de estas estrellas. Sin embargo, es innegable que los shows, películas y programas de televisión que estas celebridades llegaron a protagonizar fueron lo máximo en su época, y muchos de nosotros los llevaremos por siempre en nuestra memoria.
No obstante, hoy en día muchas de ellos han comenzado a reaparecer, ya sea en redes sociales o en la pantalla chica o grande, pero lo más interesante de todo es que la mayoría no los recuerda, por lo que se mantienen en pie de lucha tratando de recuperar la fama magistral que los caracterizaba durante su momento de gloria.
Es por eso que a continuación te vamos a mostrar quiénes son esos 6 famosos del arte y el espectáculo que triunfaron en los 90, desaparecieron, y hoy en día se encuentran intentando recuperar toda la fama perdida que llegaron a tener un día y que se le esfumó de las manos con el paso del tiempo.
Brendan Fraser:
La trilogía de La Momia y George de la selva fueron los dos éxitos que lanzaron a Brendan al máximo punto de su estrellato finalizando la década de los 90, ya que sin lugar a dudas este hombre era el galán del momento. No obstante, Fraser comenzó a presentar diferentes problemas de salud mientras rodaba la tercera parte de La Momia, ya que sufrió diversas lesiones de espalda, tuvo una cirugía correctiva en su rodilla, además de entrar al quirófano para reparar sus cuerdas vocales. Evidentemente el actor tenía muchos motivos para alejarse de los reflectores, y mucho más de las películas de acción. Es por eso que decidió mantener su buena salud, para reaparecer recientemente en producciones como Behind The Curtaing Of Night y The Poison Rose.
Alicia Silverstone:
La hermosa actriz logró su popularidad en los 90 con la exitosa cinta para adolescentes, Ni idea, la cual la llevó a la fama no solo por su talento sino por su extraordinaria belleza. Además de eso, también protagonizó cintas como Batman, y Loca Obsesión con la que hizo su debut en el año 1993. No obstante, la fama pareció abrumarla un poco por lo que la bella chica decidió alejarse por completo de Hollywood y dedicarse a tener una vida común y corriente. En la actualidad, Alicia cuenta con 44 años de edad y continúa estando en el medio pero en cortometrajes independientes y que solo aparecen en la pantalla chica. La última vez que disfrutamos de ella fue en el 2019 en la serie Tough Love.
Kel Mitchell
Desde 1996 hasta el año 2000, Kenan y Kel fueron los encargados de hacernos reír, y vaya que lo lograron pues durante esa época, ver una gaseosa de naranja nos trasladaba de inmediato a la serie, en especial a su co protagonista. Así fue como empezó la carrera del actor quien también es rapero y participó en diversas producciones de Nickeodeon. No obstante, al finalizar la serie Mitchell salió completamente del radar, no como su compañero Kenan quien ya formaba parte de Saturday Night Live desde el 2003. No obstante, el actor y rapero no ha querido darse por vencido, y en estos últimos años lo hemos visto aparecer en producciones pequeñas como The Substitute, Unfiltered y Game Shakers, siendo en esta última uno de sus protagonistas.
Danielle Fishel
Cuando hablamos de los 90 obligatoriamente tenemos que nombra la serie Aprendiendo a vivir, por lo que es muy fácil trasladarse hasta Topanga Lawrence, quien nos recuerda su perfecto sentido de la moda y su explosiva personalidad. Y, aunque muchos pensamos que la actriz tendría un futuro prometedor en el medio, sucedió todo lo contrario y su popularidad solamente estuvo concentrada en la pantalla chica, sin trascender internacionalmente. Pero lo que muchos no conocían es que esta actriz ha hecho hasta lo imposible por mantenerse activa en el medio, y lo ha logrado muy bien ya que ha prestado su voz para diversas producciones infantiles como Gravity Falls, así como también ha salido en producciones más recientes como El Mundo de Riley.
Melissa Joan Hart
Además de ser una estupenda serie que se robó los corazones de todos y que hasta tuvo su propio remake en Netflix en la actualidad, Sabrina la bruja adolescente fue la producción que llevó a la fama a una hermosa Melissa durante los años 90 y principios de los 2000. Pero lo que nadie se esperaba era que la chica no pudo controlar los excesos de la fama y se vio inmersa en escándalos relacionados con las drogas y el alcohol, por lo que le perdimos por completo el rastro ya que decidió alejarse de las luces y las cámaras. Sin embargo, Melissa logró salir de todo esto luego de dedicarse a la religión y a su familia al casarse con uno de los miembros de la banda Course of Nature, Mark Wilkerson. Y, como todos esperábamos, la actriz empezó a reaparecer en shows de realidad y tener pequeños espacios en series; no obstante la fama que tenía no ha podido lograrla nuevamente.
Lucy Lawless
Si hubo un crush que tenían la mayoría de hombres y adolescentes durante la época de los 90, sin lugar a dudas esa fue Xena, la princesa guerrera. Y es que la actriz alcanzó la fama con el aguerrido personaje, y también la hizo ganar una muy buena fortuna gracias a los comics, figuras de acción y libros relacionados con la serie. Sin embargo, poco a poco su llama se fue apagando, pero ella continúa en pie de lucha intentando recuperar toda la popularidad que la caracterizaba. En la actualidad tiene uno de los papeles principales en My life is murder, pero nada de esto ha hecho que vuelva a ser la princesa guerrera conocida por el mundo entero que una vez fue.